Una situación cargada de sentimientos fue la que se vivió en A la Barbarossa, el programa que lleva adelante Georgiana Barbarossa a través de la pantalla de Telefe, y donde el periodista Diego Brancatelli se está desempeñando como panelista.
Esto tuvo que ver con un duro cruce con el periodista venezolano Luis Carlos Díaz, mientras hablaban sobre la detención de Nicolás Maduro. «¿Cuál fue el negocio de Estados Unidos al secuestrar a Maduro y dejar a Delcy Rodríguez en el poder, sin haber hecho un cambio rotundo? Es meramente un negocio petrolero para Estados Unidos esta acción”, lanzó Diego generando la reacción de entrevistado. “Entiendo que tu sesgo ideológico hace que digas que Maduro fue secuestrado y no detenido, cuando está siendo acusado por narcotráfico», le respondieron.
“Técnicamente fue secuestrado. Vos también tenés sesgo ideológico», apuntó el periodista. “Entiendo la manera en la que manipulas, pero te lo voy a explicar. Para Estados Unidos y cualquier país de la región, es un gran negocio que Venezuela sea democrática, estable y que no expulse 9 millones de inmigrantes. Y para Estados Unidos, Venezuela es un socio comercial desde hace más de 100 años. Siempre ha pagado por el petróleo venezolano. Quienes no lo pagaron fueron Cuba, Rusia y China. Es bueno que haya ocurrido este asunto. Y yo sé que hay un miedo tremendo porque Estados Unidos tome el poder en Venezuela. Pero por eso justamente tiene que haber acción multilateral. Tiene que haber distintos países que se metan para que haya una transición a la democracia y no una dictadura extendida», aseveró Luis Carlos Díaz.
Sin embargo esto no terminó allí, ya que la discusión fue escalando. «¿A vos te gustaría que haya un gobierno norteamericano en Venezuela? ¿Que tome el poder y que ellos ordenen el futuro?“, indagó Diego Brancatelli y su colega no dudó en responder. “Nuevamente, eres un manipulador. Ningún venezolano va a estar de acuerdo en que Estados Unidos gobierne Venezuela”, disparó el comunicador venezolano. «Acá lo que condenamos es el accionar de Trump, no el rol de Maduro. Estados Unidos domina y quiere ser el dueño de todas las decisiones en todos los países. Es el que te ordena qué hacer. Es como que mañana a Vladimir Putin no le guste Milei, se lo lleve y lo juzgue en Rusia. Entiendo que tiene que haber democracia y elecciones libres”, sostuvo el panelista.
“Nuevamente denuncio manipulación. Nicolás Maduro no era presidente», afirmó Díaz. “¿Otra vez? No te bancás una opinión distinta. O se dice lo que vos querés o… Vos sos el que está manipulando al televidente. Es una cuestión nada más de pensar distinto”, lanzó Brancatelli. “Amigo, 25 años viviendo en dictadura. En la Argentina, por fortuna, hay libertad. Puedo decir que Maduro no es presidente. Se robó las elecciones, asesinó a 25 personas el 29 de abril, encarceló a 2500 personas en una semana y torturó a niños”, arremetió el entrevistado.
«No entendiste. Nadie discute eso. Estamos hablando del rol de Donald Trump. No sé si no llega bien el audio. Pero estamos hablando de Donald Trump, de lo que hace y cómo se maneja. Condenamos toda la situación de presos políticos y censura”, se defendió Diego. “Pueden hacer todas las manifestaciones que quieran frente a la embajada de Estados Unidos y oponerse a esto. Pero los venezolanos queremos volver a casa, tener a nuestras familias unidas y queremos tener democracia y libertad”, sentenció Díaz.

