El ministro del Interior, Diego Santilli, se reunirá este miércoles por la mañana con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, en el marco de la ronda de contactos del Gobierno con las provincias por la reforma laboral impulsada por Javier Milei. El encuentro se desarrollará en la provincia patagónica.
La agenda incluirá una recorrida por zonas afectadas por incendios forestales. En ese marco, ambos funcionarios evaluarán los dispositivos conjuntos entre Nación y provincia. Además, analizarán el despliegue de recursos para contener los focos activos y asistir a las comunidades comprometidas.
Te puede interesar: Marco Rubio se comunicó con Pablo Quirno y agradeció la “cooperación” argentina en el caso Maduro
La agenda provincial y la reforma laboral
La reunión con Torres formará parte del primer encuentro del año entre Diego Santilli y un gobernador. Según fuentes oficiales, el objetivo central será avanzar en consensos legislativos vinculados a la reforma laboral, uno de los proyectos prioritarios del Ejecutivo nacional.
Además, Diego Santilli prevé visitar al menos diez provincias durante enero. El plan se inscribirá en la antesala de la prórroga de las sesiones extraordinarias del Congreso, prevista para el 2 de febrero. En ese período, el Gobierno buscará sumar respaldos políticos clave.
El rol del Congreso y la estrategia del Gobierno
Por su parte, el proyecto de “Modernización Laboral” ocupará un lugar central en la agenda de Javier Milei. El Presidente pretende que la iniciativa avance durante el actual período legislativo. En ese sentido, la Casa Rosada intensificará el diálogo con gobernadores y bloques parlamentarios.
En paralelo, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, reactivará conversaciones con el equipo legislativo. Actuará como interlocutor directo de Javier Milei y Karina Milei. La estrategia replicará el esquema que permitió aprobar el Presupuesto 2026 y la Ley de Inocencia Fiscal.
Finalmente, en ese armado político participarán Patricia Bullrich y Martín Menem en el Senado y la Cámara de Diputados. También intervendrá un equipo integrado por Santilli, Eduardo “Lule” Menem y el secretario de Asuntos Estratégicos, Ignacio Devitt. El Gobierno apostará a sostener ese esquema para avanzar con la reforma laboral en las próximas semanas.
