Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Diego Santilli viajará a Neuquén a buscar más respaldo a la reforma laboral

 

El gobernador Rolando Figueroa recibirá a Santilli en Neuquén para dialogar sobre la reforma laboral que será debatida a partir del 10 de febrero.

 
Diego Santilli

El ministro del Interior, Diego Santilli, continuará con su agenda de reuniones con las provincias este miércoles 21 con una audiencia con el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa. El Gobierno Nacional espera asegurar el apoyo de las provincias para el debate por la reforma laboral durante el próximo período de sesiones extraordinarias en febrero.

En este contexto, Santilli y Figueroa se encontrarán a las 11 en la sede de la Gobernación de Neuquén, según indicó la agencia Noticias Argentinas. Según indicó la agencia, desde Casa Rosada aseguran que el oficialismo ya contaría con el número necesario de votos para poder aprobar el proyecto que se tratará entre el 10 y 11 de febrero.

Si bien la administración libertaria descartó realizar cambios al proyecto, admitieron la posibilidad de introducir modificaciones siempre y cuando «estas no modifiquen el espíritu de la norma».

El Gobierno ya cuenta con sus primeros aliados

Hasta el momento, la gestión de Javier Milei confirmó el acompañamiento de cuatro gobernadores, estos son: Gustavo Sáenz, de Salta; Marcelo Orrego, de San Juan; Alfredo Cornejo, de Mendoza; y Leandro Zdero, de Chaco. «No veo por qué los aliados no nos acompañarían, todos nos beneficiamos de la reforma laboral», señalaron desde el Gobierno a Noticias Argentinas.

En paralelo a las reuniones de Santilli y otros funcionarios de La Libertad Avanza, Casa Rosada terminó descartando las posibles «compensaciones» para las provincias que respalden el proyecto pero ponen el duda el artículo impositivo, elaborado por el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger. «La compensación va a surgir del crecimiento mismo que va a generar, tanto en recursos propios como coparticipación«, argumentaron.

El Congreso vuelve a sesionar

La agenda legislativa se reanudará entre el 2 y 27 de febrero, según lo dispuso el presidente Javier Milei el lunes a través del Boletín Oficial. Este nuevo período de sesiones extraordinarias tendrá por eje central a la reforma laboral, pero incluirá otros proyectos como la modificación a la Ley de Glaciares.