Germán Martitegui es, sin dudas, uno de los jurados más observados y comentados de MasterChef Celebrity. El protagonista tiene su estilo seco, devoluciones filosas y una presencia que impone respeto. En ese contexto, una vieja polémica volvió a tomar fuerza cuando Eugenia Tobal decidió hablar, sin vueltas, sobre lo que vivió con él dentro del programa.
La actriz quedó eliminada del certamen hace aproximadamente un mes y, en su momento, su salida estuvo rodeada de rumores incómodos que señalaban directamente a Germán Martitegui. Incluso se habló de una posible renuncia por “destratos”. Esta versión tomó fuerza cuando Ángel de Brito reveló un episodio que no salió al aire y que habría generado mucha angustia en Eugenia.
Según contó el conductor en noviembre, el conflicto se habría dado tras una devolución del jurado. «Ella hizo un brownie dedicado a su mamá. Parece que Martitegui le dijo ‘¿qué tenés en la cabeza? ¿Cómo vas a presentar eso?’ en un mal tono, después de todo el cuento de que era por la madre. Eso no lo pusieron al aire”, relató Ángel.
Ahora, con más distancia emocional, Eugenia Tobal volvió sobre el tema en Bondi y puso el foco en su estado personal más que en Germán Martitegui. “Yo estaba pasando un mal momento”, explicó, y detalló que atravesaba una situación delicada por la salud de su perro. “Saben lo que significa mi perro para mí y justo estaba pasando un mal momento con él, que lo tuve que operar”, confesó.
La actriz también habló del desgaste que implica participar del reality y del clima de presión constante que se vive en las grabaciones. Se trata de un combo que muchas veces potencia los roces con figuras como Germán Martitegui. «Es muy cansador, son muchas horas. La cocina es una hora, pero además está el estrés. Tenés la variedad de platos y encima no sabés qué hacer», describió.
Tobal definió el carácter de Germán Martitegui
Consultada directamente por su vínculo con Germán Martitegui, Tobal fue medida y evitó la confrontación. «Es distante, también es muy tímido. A veces la timidez te hace ver antipático», dijo. Sobre el famoso brownie dedicado a su mamá, fallecida en 2020, Eugenia fue clara y se despegó del escándalo. «No es que me dijo algo que me cayó mal, fue una pavada del plato. Yo estaba mal, no estaba muy receptiva, entonces estaba muy sensible», aclaró.
Además, negó de manera tajante que haya querido abandonar el programa por culpa de Germán Martitegui. “Yo no podía renunciar”, aseguró, y fue más allá al reflexionar sobre su paso por la realidad. “Creo que no volvería a participar de un reality, no porque la haya pasado mal, sino porque tenés que tener mucha cintura, mucho carácter”, se sinceró.
