Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Doctorado en casta»: fuertes críticas de ATE al Gobierno tras el aumento salarial a ministros y funcionarios

 

Rodolfo Aguiar afirmó que los libertarios ya tienen «un doctorado en casta» porque vinieron a «servirse del Estado».

 
ATE

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se expresaron en contra del incremento salarial para ministros y funcionarios de alto rango del Gobierno. Tras dos años de congelamiento, los funcionarios tendrán una importante suba en sus salarios, la cual no fue anunciada con precisión desde el Poder Ejecutivo, aunque rondaría el 90% según el gremio.

«ES OBSCENO EL AUMENTO DEL 90% EN LOS SUELDOS DE LOS FUNCIONARIOS!! SON UNOS CARADURAS Y SINVERGÜENZAS!!», inició Rodolfo Aguiar en su cuenta de X para rechazar esta suba, mientras que los trabajadores de rangos más bajos tienen un techo para sus paritarias.

Críticas a Javier Milei

En este marco, el secretario general de ATE calificó esta medida como un «SALARIAZO de la patronal en el sector público». «Finalmente, NO VINIERON A DESTRUIR EL ESTADO, VINIERON A SERVIRSE DE ÉL. Es INACEPTABLE que tengan la impunidad de aumentarse sus sueldos millonarios cuando los trabajadores no llegan a fin de mes y todos los jubilados están pasando hambre», agregó.

«Este Gobierno nos ha mentido sistemáticamente. Llegaron diciendo que iban a cambiarlo todo, que iban a terminar con los privilegios de la política, pero esto que están haciendo ya ES UN DOCTORADO EN CASTA«, completó Aguiar en su cuenta de X.

¿De cuánto sería el aumento?

Desde el Poder Ejecutivo no dijeron de cuánto sería el aumento, aunque en el decreto 931/2025 especificaron que «teniendo en consideración el superávit fiscal alcanzado y el orden macroeconómico que ha logrado esta Administración, corresponde implementar un ordenamiento equitativo en la estructura salarial de las Autoridades Superiores del Poder Ejecutivo Nacional, sin comprometer la sostenibilidad fiscal».

Con esto sobre la mesa, ATE hizo las cuentas de cuánto le correspondería cobrar a cada ministro teniendo en cuenta el esquema citado por la administración nacional. La cuenta final arroja un 89.8% de incremento tras el congelamiento de dos años, una suba muy importante teniendo en cuenta que los ministros ya perciben $3.584.006 sin los aumentos.