Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Donald Trump se proclamó «Presidente interino de Venezuela»: cuáles son sus próximos objetivos

 

El líder republicano puso el control sobre Groenlandia y las negociaciones con Cuba como sus nuevos objetivos.

 
Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a agitar las redes sociales con un posteo en Truth, donde se proclamó «presidente interino de Venezuela» tras la captura de Nicolás Maduro y el control estadounidense sobre dicho país. De esta manera, el líder republicano busca reinstalar la «libertad» y «la paz» en la nación sudamericana en medio de un gran conflicto geopolítico.

La imagen que subió el presidente estadounidense muestra su retrato oficial del 2025 y anuncia sus cargos. Principalmente, figura como el presidente número 45 y 47 de Estados Unidos. En otro apartado se denomina como «Presidente Interino de Venezuela» a pesar de que hace pocos días Delcy Rodríguez asumió este cargo de manera formal.

Los próximos objetivos de Donald Trump

Luego de la intervención en Venezuela, el líder republicano va por más y ahora le marca la cancha a Cuba, uno de los primeros países en repudiar el accionar de las fuerzas estadounidenses. «Durante muchos años, Cuba dependió de grandes cantidades de petróleo y dinero de Venezuela. A cambio, Cuba proporcionó ‘servicios de seguridad’ a los últimos dos dictadores venezolanos, ¡PERO ESO SE ACABÓ!», indicó Donald Trump.

«La mayoría de esos cubanos murieron en el ataque de EE.UU. la semana pasada, y Venezuela ya no necesita protección de los matones y extorsionadores que la mantuvieron como rehén durante tantos años. Ahora Venezuela cuenta con el apoyo de los Estados Unidos de América, la potencia militar más poderosa del mundo (¡con mucha diferencia!), para protegerla, y así lo haremos. NO HABRÁ MÁS PETRÓLEO NI DINERO PARA CUBA, ¡CERO! Les recomiendo firmemente que lleguen a un acuerdo ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE. Gracias por su atención a este asunto», completó.

El caso Groenlandia

Un segundo objetivo para Donald Trump es Groenlandia, la cual fue colonia danesa hasta 1953 y ocupa un lugar geopolítico estratégico para Estados Unidos. Si bien en la isla anunciaron que no quieren quedar bajo el control de Estados Unidos, el líder republicano se mostró abierto a negociar con ellos para que ese sector no sea ocupado por China o Rusia y afecte a la seguridad de su país.

«Porque la propiedad lo cambia todo. Defiendes lo que posees, no lo que alquilas. La seguridad viene con la posesión. Hay que poseerlos, de una manera u otra», contestó el mandatario ante la consulta sobre la importancia de Groenlandia para su administración.