Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

EE.UU. hizo un recorte estatal y Santiago Caputo le agradeció a Milei: «Argentina es protagonista»

 

El asesor presidencial valoró la salida de Estados Unidos de organismos internacionales, mismo camino que tomó Milei.

 
Santiago Caputo
Santiago Caputo Milei

El asesor presidencial Santiago Caputo destacó en redes sociales el rumbo económico y gubernamental que tomó el presidente Javier Milei para Argentina. El dirigente citó una reciente medida de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, que va en línea con las medidas del jefe de Estado de recortar gasto público y generar la menor dependencia posible de organismos internacionales.

«El mundo está cambiando radicalmente y esta vez Argentina es protagonista gracias al liderazgo de Javier G. Milei«, afirmó el funcionario en sus redes sociales. Esto lo hizo al citar al Secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, quien anunció un recorte para su administración.

La medida estadounidense

Según indicó el dirigente republicano en su cuena de X, «el presidente Trump anunció que Estados Unidos abandonará 66 organizaciones internacionales antiamericanas, inútiles o derrochadoras. La revisión de otras organizaciones internacionales continúa», adelantó.

En este sentido, Marco Rubio explicó que «estos retiros cumplen una promesa clave que el presidente Trump les hizo a los estadounidenses: dejaremos de subsidiar a los burócratas globalistas que actúan en contra de nuestros intereses. La administración Trump siempre priorizará a Estados Unidos y a los estadounidenses», sumó.

Javier Milei y su motosierra

Tal y como señaló Santiago Caputo, en La Libertad Avanza el recorte estatal es una de sus premisas más importantes. De hecho, todas las áreas del Estado han sufrido despidos o achicamientos presupuestarios desde que llegó Javier Milei, además de otras medidas que van en sintonía con ello.

Por ejemplo, Argentina anunció su salida de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y su no postulación al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, dos organismos similares a los que ya no pertenece Estados Unidos y que se alinean al pensamiento libertario.