Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El camino a la reforma laboral: Diego Santilli recibió a Alberto Weretilneck 

 

El ministro del Interior cerró otra semana de intensa actividad política y reuniones con los gobernadores provinciales.

 
Río Negro

El ministro del Interior, Diego Santilli, continuó con su agenda de reuniones con los gobernadores provinciales y recibió este viernes a Alberto Weretilneck, mandatario de Río Negro, en Casa Rosada para conseguir su apoyo en el debate por la reforma laboral. Previamente durante la semana, Santilli visitó Salta, Neuquén y Entre Ríos para sumar aliados en el próximo gran proyecto del gobierno de Javier Milei.

Weretilneck expresó su apoyo a la reforma

El encuentro inició a las 16:30 de este viernes y contó con la participación del jefe de Gabinete, Manuel Adorni. Aunque Weretilneck actualmente no cuenta con presencia dentro de ninguna Cámara del Congreso de la Nación, al no tener representantes que respondan directamente a él, reconoció la «importancia del proyecto de modernización laboral como parte de la agenda legislativa para fomentar el empleo formal«.

Por su parte, los funcionarios del Gobierno Nacional sostuvieron que la iniciativa tiene por fin «ayudar a las empresas a generar más empleo para incorporar a los trabajadores a la economía formal y contribuir a generar mayor previsibilidad y facilitar la creación de puestos de trabajo».

«Te llevas mi apoyo contundente»

Previo a este encuentro, Santilli desembarcó el jueves en Paraná para encontrarse con el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, quien expresó su «contundente apoyo» al proyecto de La Libertad Avanza que ingresará en el Senado en febrero. «Te llevas un apoyo contundente a los proyectos de reformas, en este caso, la modernización laboral«, expresó el gobernador aliado de la Nación.

El ministro y otros funcionarios de alto perfil del gobierno libertario mantuvieron reuniones con referentes de los espacios dialoguistas y aliados, a fin de asegurarse los votos necesarios para aprobar la iniciativa. Entre los reclamos compartidos por la mayoría de provincias se encuentran fondos para obra pública, inversión en infraestructura (principalmente por el estado de las rutas nacionales) y los recortes a los fondos coparticipables».