River culminó su pretemporada con lo que fue su victoria por penales ante Peñarol y ahora se prepara para lo que será el debut en el Torneo Apertura ante Barracas Central. En las últimas horas Marcelo Gallardo rompió el silencio a través del canal oficial del Millonario y sorprendió al hablar abiertamente de cómo se sintió personalmente en el 2025.
Claramente River atravesó un año para el olvido desde lo futbolístico donde incluso se vio a un Gallardo mucho más apagado de lo habitual. Ahora fue el propio DT el que se animó a revelar que atravesó momentos muy complicados en la temporada pasada pero que ya está enérgico y listo para dar vuelta la página y seguir adelante.
“Fue un año difícil en lo personal; estuve atravesando situaciones personales difíciles, pero me recuperé y estoy bien. Cuando terminó el año dije: ‘Basta, ya está, nos volvemos a enfocar’. Sentía que iba a ser un año diferente. Hoy estoy lúcido y agradecido”, expresó un Gallardo sincero y auténtico, revelando lo que realmente sintió.
Si bien no lo mencionó directamente, Gallardo tuvo que transitar dos pérdidas importantísimas. No bien se dio su regreso a River falleció Juan Berros, su histórico representante y amigo personal. Meses más tarde también se produjo la muerte de Máximo Gallardo, su papá. Con todo esto a cuestas siguió adelante, al frente del equipo.
“A veces dejamos lo humano y nos metemos en el personaje… Antes capaz no lo decía y ahora lo digo. Le digo a los muchachos que capaz no tengo un buen día pero que lo voy a sacar adelante; eso rompe con la imagen del tipo fuerte y no está mal”, agregó Gallardo, que se mostró mucho más enérgico, seguro de que River tendrá un 2026 mucho mejor que lo que fue el 2025.
