River atraviesa un proceso de reconstrucción luego de un año muy flojo y Marcelo Gallardo lidera el cambio. Tras perder todo lo que disputó en 2025, el DT ya proyecta el 2026 con una renovación integral del plantel.
En ese marco, River se ve sacudido por una de las decisiones más fuertes de Gallardo en este mercado de pases de 2026. Tras la depuración del plantel y la llegada de nuevas caras, el entrenador le comunicó a un histórico de la defensa que no será prioridad para esta temporada. Le abrió la puerta a una salida millonaria hacia Medio Oriente.
El exótico destino que tendría un defensor de River
Se trata de Paulo Díaz, quien durante años fue una pieza fundamental en la zaga central de River. Sin embargo, el panorama cambió drásticamente para el chileno: en el armado del nuevo esquema, Gallardo optó por afianzar la dupla conformada por Lucas Martínez Quarta y el joven Lautaro Rivero. Esto, dejó a Díaz relegado en la consideración. Ante este escenario, la dirigencia encabezada por Stefano Di Carlo entiende que es el momento ideal para concretar su venta tras varios mercados de amagues.
El destino del defensor parece estar en Arabia Saudita, un territorio que acostumbra a pagar elevados montos y que podría costear el salario del jugador. Esto es algo que el Elche de España no pudo alcanzar recientemente. Aunque su valor de mercado se estima en 3 millones de euros, River pretende obtener una cifra cercana a los 4 millones de dólares por su partida. No es una decisión menor, ya que Díaz deja un legado importante tras haber disputado 214 partidos oficiales y haber hecho 13 goles con la banda roja.
Con la inminente salida del chileno, la danza de nombres para reforzar la defensa parece que no llegará a buen puerto. River apostaba a Jhohan Romaña, pero esta negociación terminó por caerse.
