Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«El final está llegando»: la reacción de la esposa de Nahuel Gallo ante la detención de Nicolás Maduro

 

El gendarme argentino está secuestrado desde el 8 de diciembre de 2024 y esperan que con la caída del régimen lo liberen.

 
Nahuel Gallo
Denunciaron torturas en El Rodeo I, la cárcel venezolana donde siguió detenido el gendarme argentino Nahuel Gallo, tras el testimonio de un exdetenido.

La esposa de Nahuel Gallo, gendarme argentino secuestrado en Venezuela por el régimen de Nicolás Maduro, se manifestó en redes sociales tras la detención del líder venezolano en manos de Estados Unidos. Si bien el exmandatario se encuentra en Nueva York, los rehenes de su dictadura todavía permanecen en los centros de detención, aunque podrían liberarlos en los próximos días.

En este marco María Alexandra Gómez aclaró en redes sociales que todavía no tienen información certera del gendarme y que, junto a otros extranjeros, permanecen detenidos. «Confío plenamente en Dios, que la noticia llegará y que Nahuel Gallo estará abrazado con Víctor pronto. PD: es el mejor regalo de cumpleaños que Víctor (su hijo) podrá recibir. Después de 391 días en Desaparición Forzada podemos decir que el final de esta pesadilla está llegando«, afirmó.

Si bien el mensaje es optimista, todavía se desconoce que sucederá con todos los detenidos por el régimen de Maduro. En horas de la tarde del sábado se rumoreó con que serían trasladados a otro centro, aunque eso finalmente no sucedió por cuestiones de seguridad.

¿El primer paso para la liberación de Nahuel Gallo?

La caída de Nicolás Maduro debilitó por completo al régimen venezolano, que ahora quedó en manos de Delcy Rodríguez. Sin embargo, podrían adelantar las elecciones y que retorne la democracia en Venezuela, lo que derivaría en la liberación de todos los secuestrados.

«La salida de Maduro de Venezuela es un paso, pero no el final, y se que tenemos que tener paciencia. Pero no puedo celebrar, no puedo sentirme aún feliz completamente cuando en el Rodeo 1 aún hay más de 80 extranjeros en Desaparición Forzada, Venezolanos con condenas cumplidas y aislados desde hace muchísimo tiempo», aclaró.

En este marco, la esposa de Nahuel Gallo remató: «El final está cerca, pero no perdamos el foco, aún hay señoras mayores secuestradas, aún hay adolescentes detenidos ilegalmente, aún hay familias destruidas».

La detención

Nahuel Gallo fue detenido el 8 de diciembre de 2024 por fuerzas venezolanas cuando ingresó legalmente al país. El gendarme había viajado a Caracas para reencontrarse con su esposa y su hijo de dos años, que se encontraban allí de vacaciones. El régimen lo acusó de espionaje y terrorismo y lo detuvo sin dar más explicaciones desde ese entonces.