Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Garrahan nuevamente en conflicto con el Gobierno: 70 médicos quedaron sin contrato e impacta directamente en la atención

 

El Hospital Garrahan nuevamente encendió la alarma sobre la situación que atraviesan los empleados.

 
Garrahan
Paro en el Hospital Garrahan: trabajadores rechazaron a Mariano Pirozzo, exigieron mejoras salariales y anunciaron nueva marcha a Plaza de Mayo.

El Hospital Garrahan nuevamente encendió la alarma sobre la situación que atraviesan los empleados. Desde el centro médico de niños más importante del país, informaron que hay 70 trabajadores de la salud sin contrato. Como consecuencia, representantes del hospital, anunciaron que peligra la atención de los pacientes.

Sigue la tensión entre el Garrahan y las autoridades del hospital. A la tirantez que comenzó en el 2025 se sumaron más problemas. Al inicio de año, los médicos denunciaron que se había cerrado el jadrín maternal en las vacaciones. Esto perjudicó seriamente la rutina de los trabajadores que no tenían la posibilidad de dejar a sus hijos al cuidado de profesionales.

La nueva denuncia

Según informó El Destape, las autoridades del nosocomio decidieron no continuar con el contrato de 70 médicos. Como contrapropuesta, les ofrecieron seguir brindando servicio pero como monotributistas, es decir, sin vacaciones, perderán aportes, ART y aguinaldo. Ante esta posibilidad, los profesionales resolvieron mantenerse en estado de alerta.

Cómo afecta a los pacientes del hospital

Alejandro Lipcovich, Sec. Gral. de la Junta Interna de ATE Garrahan, desarrolló los problemas que ocasiona la decisión de la cúpula de la clínica: «En estos días, donde la gente fue maltratada, dejada afuera, ni siquiera le pagaron las guardias que hicieron, en estos días esas guardias quedan descubiertas«.

«Los resultados que deberían tener una respuesta en tiempo real, los niños deberían esperar más tiempo. Implica jugar con decisiones clínicas muy importantes de niños que están atravesando enfermedades serias. Están jugando con los derechos laborales, sino también con los tratamientos«, señaló en Radio 10.