Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Gobierno cruzó a Kicillof por Venezuela y calificó su postura como “decepcionante”

 

Funcionarios nacionales cuestionaron al gobernador bonaerense por condenar el accionar de EE.UU. tras la captura de Maduro.

 
Kicillof

Funcionarios del Gobierno nacional salieron al cruce del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a través de redes sociales, luego de que cuestionara la captura de Nicolás Maduro en Venezuela, porque consideraron que su postura implica un respaldo indirecto a una dictadura señalada por violaciones a los derechos humanos.

El detonante fue un posteo de Kicillof en el que condenó el accionar militar de Estados Unidos y lo calificó como una violación del Derecho Internacional. En ese mensaje citó la Carta de la ONU, la de la OEA y doctrinas históricas de la política exterior argentina.

Duras respuestas desde la Casa Rosada

Uno de los primeros en responder fue el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, quien calificó de “decepcionante” la postura del mandatario bonaerense. “Suena decepcionante que quien gobierna nuestra querida provincia apoye una sangrienta dictadura”, escribió en X.

Adorni sostuvo que el régimen chavista está marcado por el hambre, la violencia y el éxodo de millones de venezolanos. Cerró su mensaje con su habitual fórmula: “Saludos. Fin.”, reforzando la posición oficial.

Bullrich habló de dictaduras y “cero matices”

También se sumó Patricia Bullrich, quien cuestionó a Kicillof por condenar la ofensiva estadounidense. Señaló que es fácil defender dictaduras cuando se vive en un país libre y democrático.

Bullrich afirmó que el Gobierno eligió “libertad, orden y ley” y fue tajante al remarcar que “con las dictaduras no hay matices”. El cruce volvió a exponer la tensión entre la Casa Rosada y el kirchnerismo.

Finalmente, el canciller Pablo Quirno reposteó a un usuario que expresó que la política exterior es potestad exclusiva del Gobierno nacional. A su vez, desde el Ejecutivo detallaron que relativizar al chavismo debilita la defensa de los derechos humanos en la región.