Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Gobierno envió un mensaje contundente por la Ley Penal Juvenil: «El Congreso debe elegir: los argentinos o delincuentes»

 

La cartera que dirige Mariano Cúneo Libarona fue contundente sobre la iniciativa que se tratará el próximo mes en el Congreso.

 
Gobierno
Cúneo Libarona respaldó a Milei y sostuvo que fue moderado con Macri. Apuntó al PRO por los videos falsos hechos con inteligencia artificial.

El Gobierno nacional, por medio del Ministerio de Justicia, fue contundente sobre la Ley Penal Juvenil, el gran tema del momento que será debatido y tratado en el periodo de sesiones extraordinarias de febrero. En este marco, desde la administración libertaria aseguraron que «el Congreso debe elegir: los argentinos o los delincuentes».

«Ya pasaron más de 500 días desde la presentación del proyecto de baja de edad de imputabilidad. Lo impulsamos en el marco del Plan Tolerancia Cero con el Crimen desde la Secretaría de Justicia», recordaron desde el organismo que representa Mariano Cúneo Libarona.

En este marco, desde el Gobierno cuestionaron que «mientras el Congreso demora su tratamiento e ignora un reclamo de la sociedad, el régimen vigente deja sin respuesta penal a delitos gravísimos cometidos por menores hoy inimputables. Matan, violan y roban sin castigo».

El Gobierno va a fondo por la ley

Diferentes dirigentes del Gobierno escribieron en redes sociales acerca de esta iniciativa, aunque una de las más activas fue la senadora, y exministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich. «¿Menor de 16 años? Edad de no ser punible. Matan y vuelven a sus casas. Sin consecuencias, libertad para delinquir. La Ley Penal Juvenil es urgente: veremos quiénes acompañan y quienes le dan la espalda a las víctimas, a sus familias y a los argentinos», compartió en uno de sus posteos más recientes.

Sin embargo, no fue el único: «Nos vemos en el Congreso en febrero para tratar la Ley Penal Juvenil y actualizar la edad de imputabilidad. La sociedad necesita justicia y prevenir nuevas víctimas. Sin consecuencias, hay libertad para delinquir. Ahí vamos a ver con claridad quiénes están del lado de los argentinos, y quiénes siguen defendiendo a los delincuentes», afirmó en otra publicación.