River viene de un año marcado por los malos resultados. Aún así, Marcelo Gallardo apunta a iniciar un nuevo ciclo en 2026 con una reestructuración que devuelva al equipo a los primeros planos.
Con ese panorama, el mercado de pases de River sumó un capítulo determinante en la considerada la novela del verano. En las últimas horas, Godoy Cruz rechazó una propuesta formal del Panathinaikos de Grecia por el extremo de 20 años, Santino Andino. Con este nuevo escenario, las ilusiones del Millonario volvieron a encenderse.
River quiere a Santino Andino
La decisión del club mendocino no solo responde a que consideraron la cifra como insuficiente. Además, reaviva las esperanzas de Gallardo y de River por contar con el juvenil. En las entrañas del «Tomba» sostienen que terminará recalando en el club de Núñez.
La negociación por Andino se volvió compleja tras su cambio de representación, pasando de un agente cercano a River a una agencia internacional que prioriza el mercado europeo. Sin embargo, la dirigencia mendocina vería con buenos ojos una transferencia al conjunto Millonario, ya que esta operación le garantizaría un 30% de plusvalía ante una futura venta al exterior. A pesar de los intereses cruzados, en ambos clubes existe optimismo sobre un desenlace favorable.
No obstante, el tiempo corre y Gallardo no está dispuesto a esperar indefinidamente. Se espera una resolución antes del fin de semana. Caso contrario, el cuerpo técnico activará alternativas como Benjamín Domínguez. Esta urgencia por reforzar el ataque coincide con las recientes declaraciones de Lucas Beltrán, quien dejó la puerta abierta a un posible retorno al admitir que «si me llaman de River, lo voy a pensar».
Mientras se define la llegada de Andino, el plantel ya cuenta con Matías Viña, el lateral que llegó para aportar soluciones defensivas al esquema de Gallardo. Asimismo, tras la salida de Jeremías Ledesma, el club decidió no buscar un nuevo arquero, confiando en las opciones actuales del plantel.
