Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El peronismo explicó por qué se fue el secretario de Trabajo: «Lo fueron por corrupto»

 

Luis Pierrini estuvo a cargo de la Secretaría de Transporte por casi nueve meses; lo reemplazará el arquitecto Fernando Herrmann.

 

Luego de que se conociera la renuncia del secretario de Transporte, Luis Pierrini, la oposición vinculó al ex funcionario con un reciente escándalo por corrupción. Según denunciaron diputados peronistas, Pierrini estaría involucrado con una presunta estafa con fondos de la tarjeta SUBE en el AMBA y cuyo prejuicio alcanzaría los 30 mil millones de pesos.

La renuncia de Pierrini

Pierrini presentó la renuncia alegando «motivos personales» este miércoles 21. El escrito estuvo dirigido al Ministerio de Economía, cuyo titular Luis Caputo agradeció su «compromiso y labor» durante los casi nueve meses que duró su gestión.

En su lugar asumirá el arquitecto Fernando Herrmann, egresado de la Universidad de Belgrano con orientación en sistemas constructivos especiales y con un Executive Master en Administración de Empresas. Herrmann se desempeñó como docente en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU) y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

El ex secretario de Transporte, acusado por corrupción

Ante la noticia, la diputada nacional Florencia Carignano vinculó a Pierrini con una reciente denuncia y sostuvo: «Omitieron decir que se fue por un escándalo de corrupción de 30 mil millones de pesos. No es que se quiso ir a la casa porque estaba cansado. Lo fueron por corrupto, digámoslo todo«.

Por su parte, el jefe del bloque de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, dirigió sus críticas al Gobierno Nacional y pidió «devolver los fondos quitados a las provincias». «Milei cambió otra vez a su secretario de Transporte, pero lo primero que debería hacer el nuevo funcionario es devolverle a las provincias y municipios los fondos que Caputo y el Presidente les quitaron«, sentenció.

Una de las versiones que trascendió sobre la renuncia de Pierrini estaría vinculada a una denuncia formulada por la Asociación Arco por «presuntas irregularidades en el sistema de subsidios al transporte automotor de pasajeros en el AMBA que podrían provocar un prejuicio multimillonario al Estado nacional«. Según denunciaron las cámaras empresariales, se habrían detectado supuestas maniobras para generar más subsidios, impulsando un aumento de tramos artificial.