Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El peronismo se puso en campaña para derogar el DNU de la SIDE: «Esto es peor que un mono con navaja»

 

El peronismo anunció que buscará la manera de derogar el DNU que modifica la Ley de Inteligencia.

 
Germán Martínez
Foto: NA

La oposición hizo una reunión para resolver cómo enfrentar el DNU que modifica la Ley de Inteligencia. Desde que el Ejecutivo sacó la resolución, a través del Boletín Oficial, en el peronismo presentaron reparos sobre las modificaciones propuestas por la Casa Rosada. Como consecuencia, la principal fuerza opositora planea cómo derogar el decreto.

El inicio del 2026 se vio alborotado por la decisión de Javier Milei de hacer modificaciones en las atribuciones de la SIDE. Según explicaron miembros de la oposición, el organismo de inteligencia tendrá la posibilidad de aprehender a sospechosos.

El mensaje del peronismo

El jefe de bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, publicó un tuit informando que, desde su espacio, se hicieron reuniones para debatir cómo buscar la anulación del DNU. «Ante la gravedad del DNU 941/2025 sobre Inteligencia Nacional mantuvimos una reunión de diputados de nuestro bloque con organizaciones sociales y de Derechos Humanos«, escribió.

El diputado insistió en que el tema debe ser tratado por el Poder Legislativo con los tiempos correspondientes y los consensos necesarios: «No hubo ni hay necesidad y urgencia. Estos temas deben tratarse a partir de proyectos debatidos en profundidad«, sentenció.

«Un mono con navaja»

Por su lado, el diputado Juan Carlos Molina, de UxP, fue más fuerte que el jefe de su bloque y marcó con contundencia qué podría significar darle más atribuciones a la SIDE: «Una inteligencia con poder omnímodo es peor que un mono con navaja«.

«Un DNU peligroso para toda la sociedad. Un Estado que espíe, persiga y detenga arbitrariamente ya se vivió y sabemos las consecuencias«, agregó uno de los legisladores más afines al kirchnerismo. Finalmente, Molina, dejó en claro cuál es el objetivo de su fuerza: «Tenemos que tratar y dejar sin vigencia este DNU en el Congreso de la Nación«, sentenció.