Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El resultado final de los test de Barcelona dejan a Franco Colapinto muy bien posicionado

 

Franco Colapinto despertó los elogios de los directivos de Alpine.

 
Franco Colapinto

Al final, Franco Colapinto tuvo un muy buen inicio de año en la pista. El argentino cumplió al pie de la letra el plan de trabajo pensado por el equipo Alpine y eso dejó una sensación altamente positiva dentro del equipo dirigido por Flavio Briatore. El primer contacto de los autos de nueva generación de la Fórmula 1 salieron a la pista y Franco Colapinto logró una buena adaptación al revolucionario paquete aerodinámico que propone el nuevo reglamento técnico. Ahora a esperar los próximos ensayos que ya serán a puertas abiertas y con una base de desarrolló importante

El modelo A526 genera confianza

Durante los tres días de trabajo, el nuevo modelo A526 se mostró confiable, más allá de un pequeño susto el primer día cuando Franco sufría un desperfecto mecánico obligando a regresar a los pits caminando. Solo un pequeño susto aceptable para un auto que recién veía la luz. Luego tanto Colapinto como Gasly pudieron girar las vueltas que pretendían dar y los tiempos siempre fueron lógicos. Los ingenieros recabaron toda la información posible y eso demuestra que el primer paso es a favor.

Franco logró dar tranquilidad al equipo.

Lo llamativo estas primeras pruebas fue el buen ritmo y el excelente desempeño del argentino. Franco Colapinto se mostró muy conectado con el nuevo modelo de Alpine y eso le permitió, esto le valió el reconocimiento de los directivos de la escudería francesa que han destacado el funcionamiento y el trabajo del argentino. David Sanchez es el director técnico de Alpine y uno de los principales responsables de la creación del A526, se ha mostrado conforme con los trabajos en Barcelona.

“Queríamos que tuviera una sesión sólida con muchas vueltas, después de que el lunes no pudiera completar todo el plan. Lo logró y eso fue importante para su evolución” destacó Sanchez al referirse al trabajo de Franco Colapinto durante los test de invierno en Montmeló. Sanchez también hablo de Pierre Gasly y aseguró que: “Poder girar en seco fue clave para que empiece a tener una buena sensación del auto nuevo”.

Fue un buen inicio de temporada.

Durante las jornadas de ensayos, el clima fue un enemigo permanente. Las condiciones de la pista cambiaban permanentemente y eso obligaba a los equipos a realizar fuertes modificaciones técnicas. “El objetivo era que Franco ganara consistencia después de que algunas de sus sesiones se vieran interrumpidas a principios de semana, por lo que ha sido bueno para él tener una sesión matinal sólida con muchas vueltas” destacó Sanchez.

En un primer análisis y considerando que las pruebas fueron a puertas cerradas, pareciera que el animo en Alpine es bueno. La primera prueba a la que fue sometido el nuevo modelo dejó un saldo positivo y les da la tranquilidad de seguir trabajando para desarrollar este auto. En ese contexto Franco Colapinto logró una muy buena adaptación. Es una materia que el argentino tenía pendiente, iniciar la temporada desde cero con el equipo. El primer paso fue bueno, resta seguir caminando.