Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

El secreto del tiramisú perfecto e irresistible: Jimena Monteverde y el tip más esperado en El Trece

 

Lo expusieron delante de los televidentes.

 

Desde hace algunos días, Jimena Monteverde disfruta de un nuevo desafío en su carrera. Y es que la cocinera comenzó con su nuevo programa en Canal Trece denominado La Cocina Rebelde, donde se encarga de compartir los secretos y las recetas más esperadas.

Esto fue justamente lo que sucedió esta vez. Fue junto a sus compañeros que presentaron un imperdible tiramisú, uno de los postres favoritos de los argentinos. Fue la pastelera Mariana Corbetta quien comenzó hablando de esta receta. «A mí me encanta, es un clásico que no puede faltar en una mesa dulce», expuso.

«Vamos a arrancar con las vainillas caseras. Es muy fácil hacerlas, no podés comprr las de paquete. Se usan cuatro yemas y cuatro claras por separo. A las yemas se les agrega esencia de vainilla y se baten. A las claras las batimos con todo para que tomen fuerza. Una vez que están bien espumosas le agregamos 100 gramos de azúcar. Después mezclamos las dos preparaciones», expusieron.

A esto, le agregaron 100 gramos de harina. Luego, pusieron la mezcla en una manga y formaron las vainillas en una placa enmantecada. «Les tiramos un poquito de azúcar por arriba, y se van al horno a las chapas por 8 minutos», dijo Corbetta. y pasó a hacer la crema para el tiramisú. «Después pongo cuatro yemas y le agregamos un poco de almíbar caliente», aclaró.

«A veces es complicado conseguir mascarpone, pero lo podemos hacer casero», afirmó. Inmediatamente, dio el tip más esperado. «El mascarpone es crema de leche con alto contenido de grasa, que la llevás a calentar a 80 grados y le agregás 7 mm de jugo de limón. Lo dejás en un repasador y te queda el mascarpone. Es muy fácil de hacer en casa. Lo dejás un día en la heladera y tenés este producto», aclaró la pastelera.

«Al batido que hicimos de las yemas con el almíbar le agregamos el mascarpone que hicimos. Si querés le podés sumar crema. Lo mezclamos y este es el relleno del tiramisú, que es muy sencillo, porque tiene la fama de ser complicado», afirmó Corbetta. «Este es el verdadero tiramisú, porque hay algunos que son más truchos», sostuvo Jimena Monteverde.

«Luego hacemos capitas de vainillas bien mojadas con el almíbar de café, podés usar el licor de la tía… Tienen que estar bien mojaditas, y ponemos la cremita que hicimos», reveló sobre el armado. «También los podemos armar en potecitos chiquitos», sentenció Jimena Monteverde.