Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

El temporal afecta más de 50 vuelos en Aeroparque y generan demoras y reprogramaciones

 

El temporal impactó en aeronaves y aeropuertos clave, con efectos en las operaciones aéreas del país.

 
Aeroparque

Más de 50 vuelos se vieron afectados en el Aeroparque Jorge Newbery, debido a las fuertes tormentas registradas en distintos puntos del país. De esa manera, distintas empresas obligaron a cancelar y reprogramar operaciones aéreas por razones de seguridad operativa.

Durante la mañana, numerosos despegues acumularon demoras de entre 30 minutos y una hora promedio. Esto ocurrió porque, en varios casos, las aeronaves no lograron regresar a tiempo desde sus destinos de origen a causa de las condiciones meteorológicas adversas.

Impacto en Aerolíneas Argentinas y cierre en Córdoba

Aerolíneas Argentinas fue una de las compañías más afectadas, ya que cinco de sus aviones quedaron fuera de servicio tras sufrir daños por granizo en Córdoba. Sin embargo, el personal técnico ya recuperó una de esas aeronaves, mientras continúa con las tareas sobre las restantes.

El aeropuerto de Córdoba debió cerrar temporalmente ayer por un violento temporal con vientos que superaron los 100 kilómetros por hora y caída de granizo de gran tamaño. En consecuencia, varias aeronaves que aterrizaban o permanecían en plataforma resultaron dañadas.

Efecto dominó y expectativas de normalización

Además, un avión de Latam sufrió la rotura de su parabrisas, mientras que las condiciones adversas persistían durante la mañana, dificultando la normalización de las operaciones. Por otro lado, Flybondi canceló cuatro vuelos, ya que parte de su flota se encuentra fuera de servicio.

La afectación de aeronaves obligó a las compañías a reprogramar múltiples servicios. Aunque las empresas informaron los cambios, muchos pasajeros se concentraron en los mostradores. Así, las demoras en los despegues generaron un efecto dominó que impactó en los arribos posteriores.

Finalmente, fuentes aeroportuarias indicaron que la situación podría mejorar hacia las últimas horas de la tarde, a medida que se restituyan las aeronaves dañadas. Mientras tanto, Aerolíneas Argentinas no prevé nuevas cancelaciones por el momento.