Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«El tío Scott no va a venir»: Guillermo Moreno aseguró que Milei «puede terminar como Maduro»

 

Guillermo Moreno volvió a advertir a Javier Milei por su posición geopolítica.

 
Guillermo Moreno
Guillermo Moreno cuestionó el rumbo económico del Gobierno, habló de su candidatura presidencial y planteó el debate interno del peronismo de cara a las elecciones.

Guillermo Moreno volvió a advertir a Javier Milei por su posición geopolítica. El exfuncionario indicó que el Presidente sigue dándole vía libre a China y eso podría ocasionar cortocircuitos con la Casa Blanca. Desde el Gobierno no cancelaron el swap con los asiáticos y mantiene la apertura de importaciones, principalmente, desde las plataformas como Shein y Temu.

El dirigente peronista viene alertando al Ejecutivo por su postura ambigua en materia internacional. Si bien el Presidente remarcó que sus aliados son Estados Unidos e Israel, hay cuestiones económicas que pueden sembrar dudas en la administración Trump.

Entre los puntos principales, Guillermo Moreno resaltó el swap que le dio China a la Argentina. Según comentó, desde Washington le pidieron a las autoridades que cancelen el préstamo. Sin embargo, en Casa Rosada no ejecutaron el requerimiento. También, puso bajo la lupa la falta de restricciones a los productos chinos.

«Son unos bestias»

En diálogo con Crónica TV, el exsecretario de Comercio Interior explicó las contradicciones de Javier Milei: «Son unos bestias. A mí, Milei me dijo en la cara que el peor funcionario de Macri era Caputo. Ahora lo tiene de ministro y dice que es un crack. Es la misma bestia que estuvo con Macri. Esto termina mal. Milei sigue de presidente porque llegó el tío Scott«, manifestó.

«Ojo que se retire Estados Unidos porque éste -Milei- es pro chino. Le dijeron «terminá con el swap», no lo terminó. Le dijeron «basta con los chinos en la región». «Basta» le están diciendo. Va a terminar como Maduro. Vamos por ese camino», añadió el economista.

Guillermo Moreno

Coincidencias entre el peronismo y Trump

Por otra parte, Moreno afirmó que el mandatario norteamericano tiene similitudes con la gestión de la que formó parte. Relató que Donald Trump tiene una postura proteccionista de la industria estadounidense: «Hicimos lo que está haciendo Trump ahora, nos copia a nosotros«, opinó.

«Ellos eran los adalides del libre comercio y nosotros decíamos «ellos están equivocados«. Tanta razón teníamos que ahora Estados Unidos está haciendo exactamente lo que hicimos nostros«, agregó. Finalmente, Moreno volvió a advertir: «El tío Scott no va a venir así que empezá a ponerte el casco porque esto está muy mal«.