Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

El truco de la tortilla de papas perfecta: Jimena Monteverde dio el tip más esperado en El Trece

 

Lo mostraron delante de cada uno de los televidentes.

 

Son momentos realmente muy movilizantes para Jimena Monteverde, una de las cocineras más queridas de la televisión argentina. Esto tiene que ver con su nuevo programa que comenzó a emitirse a través de la pantalla de El Trece: La Cocina Rebelde.

Allí, junto con sus compañeros, se encargan de dar los mejores consejos para que las recetas salgan perfectas. Esto fue lo que sucedió esta vez, cuando con Coco Carreño realizaron distintas variedades de tortillas, entre ellas, la clásica: la de papas.

En medio de la preparación dieron el tip secreto para que la papa se cocine de la mejor manera, algo que tiene que ver con la temperatura del aceite y con las diferentes variaciones de temperatura que se puede lograr. «Vamos a buscar con qué bajar la papa al aceite», comenzó diciendo Coco Carreño.

«Con mucho cuidado, las secás y vas de a poquito para que no te salpique. Así, ¿ves que hay un borboteo? Hay una fritura que está ocurriendo, pero no es una fritura que te va a quemar todo, o eso esperamos. Si sentís que está muy caliente, le podés poner un poquito de aceite frío, que es un muy buen tip y le va a bajar la temperatura», afirmaron en el programa de Jimena Monteverde.

“Esto es como yo lo aprendí en un restaurante famoso que está sobre la avenida Costanera. Un carrito de la Costanera famosísimo, que es una parrilla y había cocineros muy buenos de toda la vida que me dijeron que la papa para tortillas es así, se pone en un aceite no tan caliente», revelaron delante de los televidentes.

“Como hirviéndose en aceite. Podrías agregarle la cebolla acá si quisieras. Opción B sería que la rehogues aparte, pero si querés, podés hacer esto que estamos haciendo nosotros y resolvés todo en una», sostuvo Coco Carreño. Luego, Jimena Monteverde subió un poco más otra vez la temperatura del aceite.

«Ahí bajó y ahora lo subimos nosotros, porque esto pasa en la cocina. A veces estás muy arriba y a veces estás muy abajo, pero es La cocina rebelde. Vos sabés que, en realidad, a mí me encanta este tipo de tortilla, pero la hago un poco más saludable, con las papas al horno», sentenció la conductora.