Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

El truco de las milanesas al horno perfectas: Jimena Monteverde dio el tip más esperado en El Trece

 

Lo compartió con todos los televidentes.

 

Un verdadero revuelo es el que se ha generado en El Trece con la llegada de una de las cocineras más importantes, queridas y populares de nuestro país a su programación. Se trata de Jimena Monteverde, quien recientemente debutó con La Cocina Rebelde.

Allí, se encarga de compartir las recetas más esperadas por los televidentes, tal como sucedió esta vez. Junto a su compañero y amigo Coco Carreño, mostraron el truco para que las milanesas al horno salgan perfectas y no como «una suela de zapato».

Según se encargó de exponer la propia Jimena Monteverde, el secreto no está solamente en el tiempo de cocción, sino que está relacionado con la forma en las que se las cocina dentro del horno, algo que más precisamente tiene que ver con la ubicación.

Tal como lo indicó, la asadera con las milanesas, la cual debe contener un poco de aceite, debe colocarse arriba de la chapa del horno y no en las rejillas. Así, el calor llega más rápidamente y evita que la carne se seque. La chef fue muy directa al asegurar que son solamente cinco minutos de cada lado.

Esto resulta más que suficiente para que las piezas salgan perfectas, bien cocidas, crujientes, pero tiernas. Esto tiene que ver con que mucha veces el horno seca demasiado la carne, por lo que la mayoría de la gente opta por freír las milanesas en vez de utilizar el horno.

Además, contó que lo ideal es hacer un solo empanado presionando bien la carne para que no se despegue durante la cocción. Jimena aconsejó que las milanesas no estén mucho tiempo en la mezcla del huevo, además de tener mucho cuidado con la conservación, procurando siempre su buena refrigeración.