Mario Massaccesi pasó las últimas horas del 2025 y las primeras del 2026 en Madrid. Allí, el conductor de Cuestión de Peso se encontró con Rodrigo Lussich y otros amigos con los que pasó un momento espectacular. Aun así, un periodista es siempre periodista, aunque esté de vacaciones. Por este motivo, el comunicador no dudó en capturar una imagen que refleja una crisis que se vive en España en los últimos tiempos.
A través de su cuenta personal de Instagram, Mario Massaccesi compartió una fotografía de la espalda de un hombre de sombrero. El sujeto llevaba un delantal escrito con una frase que decía: «Facultativos. No huir. Defender vuestros derechos«. «Imagen tomada en el aeropuerto de Barajas. En Europa también se consigue», recalcó el periodista.
De este modo, Mario Massaccesi resaltó una realidad que se vive en España: la crisis en su sistema sanitario que lo tiene cerca de un punto de quiebre. Todo comenzó con las reformas impuestas por el Ministerio de Sanidad de España para regular el personal sanitario. Los profesionales de la salud españoles entienden que este asunto los perjudica directamente.
El problema que captó Mario Massaccesi
Lo cierto es que la frase «no huir» tiene un simbolismo particular en España en estos momentos. A lo largo de los últimos meses, el país europeo experimentó una «fuga de cerebros». Esto debido a que los profesionales de la salud prefieren ir a trabajar en otros países como Francia, Alemania o el Reino Unido, donde los sueldos son significativamente más altos que en el estado español.
El paseo de Mario Massaccesi se dio en días en donde el conflicto se ha incrementado. Una huelga indefinida fue convocada por los sindicatos médicos desde el próximo 27 de enero. Esto responde a las masivas protestas del pasado mes de diciembre, que llegaron a paralizar el 80% de la actividad hospitalaria.
