Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Era obvio que cuando vos no estés se iba a…»: dolor infinito por lo que reveló Maru Botana sobre la muerte de su hijo

 

Dejó a todos al borde de las lágrimas.

 
Maru Botana

Realmente impactante fue lo que se animó a relatar Maru Botana en una reciente entrevista. Tiene que ver con el momento más doloroso que atravesó la reconocida pastelera en su vida: el fallecimiento de su hijo Facundo. El niño partió de este mundo con tan solo seis meses de vida en 2018, mientras se encontraba al cuidado de su abuela.

En conversación con la psicóloga Sofi Calvo para el ciclo La sesión, Maru Botana se animó a contar cómo lidia hasta el día de hoy con la muerte de su hijo, que partió de este mundo cuando la pastelera se encontraba de vacaciones con el resto de su familia. «Es un tema súper abierto en nuestra familia», contó la cocinera.

«Fue difícil porque les pasó a mis viejos: se murió en la casa de mamá y papá, y a ellos les quedó una marca muy fuerte, por más que hablamos», señaló Maru Botana, que en su momento le había pedido a sus padres que se queden en Buenos Aires a cuidar de Facu para que ella pudiera tomarse un descanso en el Sur junto a su marido y el resto de sus hijos.

«No sentí culpa de haberlo dejado, pero sí esa sensación de todo lo que había pasado antes, de cosas raras (con la salud de Facundo), de no haberlo escuchado. Y el más grande mío (Agustín Sola, hoy de 26 años) me dijo: ‘¿Por qué lo dejaste?'», recordó con suma angustia Maru Botana.

«Pero en realidad también la pensé del lado de que lo dejé en las mejores manos. Quizás si me hubiera pasado a mí allá, hubiera sido mucho peor que si se hubiera muerto con mis padres. Mi papá era médico, lo trató de revivir. Fue durísimo, pero me quedó la conciencia limpia de que se hizo todo. Tenía que suceder. No lo podríamos haber evitado», expresó.

Maru Botana también detalló las alternativas a las que acudió al principio del duelo para poder superar el dolor, e incluso llegó a probar «con trabajos de metafísica». «Me decía la doctora: ‘Era obvio que se iba a morir cuando vos no estés. Él buscó el momento para soltar'», relató sobre aquellas sesiones.

Maru Botana