Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Es como estar en una especie de cuento»: el increíble relato de Mario Massaccesi en Dinamarca

 

El conductor de Cuestión de Peso está enamorado de Copenhague.

 
Mario Massaccesi

Mario Massaccesi está de vacaciones, pero no pierde su pasión por el periodismo. Entonces, el comunicador se decidió a hacer una suerte de reportaje en su paseo por Christiania, un particular barrio ubicado en la capital de Dinamarca.

A través de su cuenta personal de Instagram, Mario Massaccesi compartió parte de lo que conoció de la historia de la Christiania, la cual se define a sí misma como una ciudad libre. Esto debido a que se trata de un barrio autogestionado desde 1971, tiempo en el que un grupo de personas ocupó antiguos cuarteles militares abandonados. Lo particular, es que este lugar tiene sus reglas propias.

Una de las sorpresas que se llevó Mario Massaccesi es la regulación de las fotografías que los turistas pueden sacar del lugar. En ciertos lugares, el periodista pudo sentirse libre de grabar contenido, pero siempre respetando la privacidad de los locales.

La prohibición de sacar fotografías está centrada en la Pusher Street de Christiania, tal como se conoce a la calle de los vendedores. Uno de los factores por los cuales sacar una cámara allí sería un problema para un turista es la venta de cannabis. La marihuana es ilegal en Dinamarca. Por lo cual, los puesteros quieren proteger su identidad para no ser detenidos por la Policía.

Mario Massaccesi encantado

Otra cuestión que no deja de sorprender a Mario Massaccesi en Dinamarca es el clima. «De pronto sale el sol. Nos nieva con sol. Es como estar en una especie de cuento», decía a la cámara el querido presentador de Mañaneros en TN. Como era de esperarse, los seguidores del conductor valoraron su video y le desearon que disfrute de su tiempo de descanso antes de volver a Buenos Aires.