En su rol de presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Lourdes Sánchez tuvo sobre sus hombros todo lo que tiene que ver con la edición 35 del Festival Nacional del Chamamé. Tal como ha quedado claro en la previa del acontecimiento, el proceso fue complejo para la joven funcionaria nombrada el día de la asunción del nuevo gobernador, Juan Pablo Valdés.
El Festival comenzó este último viernes. Sin embargo, no fue un camino de rosas para Lourdes Sánchez. Los músicos pusieron en tela de juicio la calidad de la organización. Muchas gestiones quedaron en la nada y varios artistas se quedaron sin poder presentarse en el escenario.
Ante el enojo de muchos, Lourdes Sánchez fue categórica al concluir que “es muy difícil conformar a todo el mundo”. Asimismo, la bailarina se decidió a poner el foco en que su gestión tiene puesto el foco en el goce de las personas.
«Entiendo que hay muchos artistas y solistas que este año han quedado afuera, pero estamos acotados a un presupuesto», reconoció Lourdes Sánchez acerca de las decisiones que tuvo que tomar. “Es un grupo muy fuerte, pero no están porque no llegamos a un acuerdo económico, simplemente», mencionó sobre el caso de un popular grupo que no estará en el anfiteatro Cocomarola este año.
Lo que viene para Lourdes Sánchez
La primera noche estuvo a puro baile y sonrisas para la pareja del Chato Prada. No cabe dudas de que se sintió muy cómoda en su primera noche en el Festival Nacional del Chamamé, evento que se extenderá hasta el próximo 25 de enero.
