En los últimos días un avión de Estados Unidos llegó a Ushuaia en una misión que no salió a la luz y cuyos integrantes a bordo se desconocen. Esto despertó muchas sospechas y el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, tildó de «muy sospechoso» este movimiento y alertó sobre una posible estrategia geopolítica estadounidense.
«Es posible y es real para mí que Estados Unidos tenga una mirada geopolítica sobre el Atlántico Sur. No encuentro una explicación razonable, no encuentro una cuestión legal en la intervención del puerto, y la verdad es que se abre un abanico de sospechas muy grandes. En este contexto es sospechoso y genera más dudas», indicó Melella en declaraciones que él mismo compartió en redes sociales.
En este marco, el gobernador de Tierra del Fuego señaló que «más allá de que haya por ahí una versión oficial, la verdad no deja de ser sospechoso. Entendiendo que la intervención es ilegal, es irracional, no tiene ningún tipo de fundamento ni de sentido, porque esa es la verdad, bueno, a partir de ahí uno dice, bueno, ¿cuál es el verdadero motivo detrás de esto?», se preguntó el funcionario peronista.
Las hipótesis de Melella
Seguido a esto, el mandatario provincia deslizó la posibilidad de que sea un «negociado» o «una cuestión geopolítica» y explicó: «Argentina se ha alineado muy fuertemente a Estados Unidos y ha dado paso de entrega de soberanía. La verdad es que queda como un manto de sospecha en este sentido fuerte, de sospecha de que si no tendrá que ver también con una cuestión geopolítica».
«Es un lugar estratégico que valora el mundo entero, menos nosotros los argentinos. Siempre reconozco que la presencia británica en el Atlántico Sur, en Malvinas, no es por una cuestión de que ellos entiendan que es de soberanía o de cariño por la tierra, es por una cuestión geopolítica. Porque es el Atlántico Sur, son los recursos naturales, es la puerta de ingreso a la Antártida, es la próxima gran discusión mundial que se viene», planteó el gobernador de Tierra del Fuego.
En este marco, advirtió que «es posible y es real para mí que Estados Unidos tenga una mirada geopolítica sobre el Atlántico Sur», sentenció el funcionario, quien exigió «saber qué hay detrás de la intervención del puerto».
Los fueguinos tenemos que saber qué hay detrás de la intervención del puerto.
— Gustavo Melella (@gustavomelella) January 28, 2026
La falta de claridad en los argumentos y el hermetismo del Gobierno nacional ante el aterrizaje de un avión oficial norteamericano, sin aviso ni explicación, lo único que generan son más sospechas. pic.twitter.com/bijr8C9w2Z
