Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Es sentido común»: Karen Reichardt respaldó la baja de edad de imputabilidad

 

La legisladora defendió el proyecto que se debatirá a partir del 2 de febrero y aseguró que «no se trata de ideología, sino de sentido común».

 
Karen

La diputada nacional de La Libertad Avanza (LLA) Karen Reichardt se refirió este lunes al proyecto de reforma de la Ley Penal Juvenil que prevé bajar la edad de imputabilidad. La iniciativa fue recientemente incluida en el temario de las sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación de febrero.

«En Argentina hay menores que matan, roban armados y en pocas horas ya están en la calle como si nada«, escribió la legisladora libertaria en su cuenta de X y acompañó sus palabras de un breve video donde profundizó su postura. «Existe un debate bastante postergado en nuestro país: la Ley Penal Juvenil y la edad de imputabilidad. Algo que todos estamos pidiendo hace mucho tiempo«, afirmó.

Un pedido de toda la ciudadanía

La ex actriz y modelo planteó que el debate «no se trata de una cuestión ideológica o partidaria, sino de sentido común». «Queremos que las personas que delinquen, sin importar su edad, paguen por sus crímenes. Él que las hace, las paga«, cerró mencionando la frase insignia de la senadora Patricia Bullrich.

En este sentido, Reichardt aseguró que acompañará el proyecto para «cortar la impunidad, poner un límite claro y para que aquellos que quieran delinquir se deban hacer cargo«.

El oficialismo coordina su próxima estrategia

El lunes, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, convocó a la mesa política en Casa Rosada para coordinar la agenda en las últimas semanas de negociaciones con sectores aliados y dialoguistas. Tras la reunión confirmó que el Gobierno Nacional decidió incluir la Ley Penal Juvenil dentro del temario de las sesiones extraordinarias.

Del encuentro participaron los ministros del Interior, Diego Santilli; y Economía, Luis Caputo; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el secretario de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, Ignacio Devitt; y la jefa del bloque de senadores libertario, Patricia Bullrich. Si bien el eje central del debate en febrero será la reforma laboral, el oficialismo buscará ampliar la agenda con los proyectos que quedaron sin definición durante 2025.