Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Es un tibio»: Patricia Bullrich volvió a cargar contra Horacio Rodríguez Larreta por la situación de Venezuela

 

La ex legisladora lo comparó con el ex premier inglés Neville Chamberlain por rechazar la operación de Estados Unidos en Caracas.

 
Patricia Bullrich

La senadora de La Libertad Avanza Patricia Bullrich profundizó su disputa con Horacio Rodríguez Larreta por la captura de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos y acusó al referente del PRO de «tibio» frente a una «dictadura que mata y secuestra argentinos». El cruce surgió en redes sociales, luego de que el ex jefe de Gobierno porteño cuestionara el accionar de Donald Trump, a pesar de reconocer a Maduro como dictador.

«Es la verdad, esa posición es no tener posición. Hay una dictadura que está matando. Secuestraron a Nahuel Gallo y a otros argentinos. Es una dictadura que intentó entrar a nuestro país con dinero, pero este señor (por Larreta) te habla del principio de soberanía de los Estados», enfatizó Bullrich durante una entrevista en La Nación+.

«Hay que elegir: ser Churchill o ser Chamberlain»

En este sentido, la ex ministra de Seguridad comparó a Larreta con el ex primer ministro inglés Neville Chamberlain y aseguró que ambos eran «tibios» respecto a los conflictos de su época. «Al contrario, Winston Churchill es quien dijo de ir contra el nazismo porque iban a matar a todos«, sentenció Bullrich y agregó: «Uno tiene dos opciones: ser Churchill e ir de frente, o ser Chamberlain y negociar con el Tercer Reich. Está bien que se hayan llevado al dictador de Maduro; el principio de soberanía es una mentira«.

Bullrich consideró también la definición del ex presidente Mauricio Macri respecto a la captura de Maduro. La ex ministra respaldó la posición de quien supo ser su jefe político en el PRO y aseguró que fue «contundente ni tuvo dobles discursos» a la hora de referirse a la operación del Ejército estadounidense.

Cuestiones morales

A lo largo de a entrevista, la legisladora nacional ratificó su postura respecto a la captura de Maduro, ocurrida el pasado sábado en Caracas, y dijo: «Si la Argentina hubiese podido ir a Irán y traer al país a quienes hicieron el atentado contra la AMIA, ¿Lo hubiésemos hecho?. Yo si».

En otro tramo, la senadora aseguró que la postura del gobierno de Javier Milei se basa en «cuestiones morales», además de la política. «Venezuela era un país sin salida, con un dictador que destruyó su economía y sociedad, convirtiéndolo en un narco-Estado. A nosotros nos interpela, porque desde el primer momento tomamos esta posición: planteamos que debía existir una salida y ahora empezó el proceso de transición», explicó Bullrich.