Fuertísimo fue lo que se dio a conocer en una entrevista que Lola y Bárbara Lanata le dieron a Diego Leuco. Allí, las dos jóvenes hablaron sobre lo que sucedió hace más de un año, cuando su padre, Jorge Lanata, falleció tras permanecer internado durante más de seis meses.
Ahora, ellas decidieron apuntar contra Elba Marcovecchio y no se guardaron absolutamente nada. «Empezaron a pasar cosas raras en la internación, mi papá terminó en el Italiano, que era un hospital en el que nunca había estado, porque el estudio en el que se descompensó fue ahí. En ese lugar tenía que haber una lista de gente habilitada para entrar y, todo comenzó con quién autorizaba las visitas. Al principio sólo se nos autorizó a mí y a Lola, pero no a nuestras madres ni a Margarita, que era la mejor amiga de mi papá», comenzó expresando Bárbara.
«Tampoco a Martina que era una asistente que era la que tenía el trato con los médicos, no es que le llevaba la ropa a la tintoría. Era el contacto con los médicos. Pero bueno, fue ‘soy la cónyuge y decido yo, sólo entran esta dos o tres personas’. Y cuando lo trasladaron de clínica fue mil veces peor, no podíamos ni entrar con cartera”, aclaró.
Fue allí cuando Lola también se encargó de decir lo propio. “Yo siempre tuve una relación un poco más cordial, porque vivía con mi papá. Pero después había detector de metales antes de entrar al cuarto de nuestro padre, ahí no lo pudimos creer. Era su cumpleaños y no pudimos tener una foto con él ¡Es una locura, es mi papá!», expuso.
«Pero esto no era en todos los cuartos… ¡era en el de él! Ellos insistían que era una disposición de la clínica, pero no era para todos, fue impuesta por un pedido el día que llegó», manifestó la hija menor de Jorge Lanata al momento de hablar de Elba Marcovecchio.
“La verdad es que pasaban cosas raras, hubo consumos de tarjetas altísimos, que no se podían pagar, que no era el momento de estar comprando ciertas cosas. Además siempre existió el miedo que si llegábamos a una situación límite, en la que había que tomar una decisión sobre su vida, decide solo una persona, con la que estábamos en esta situación”, sentenció Bárbara.

