Tras el accidente en Málaga, España presenció dos nuevos incidentes, esta vez en Barcelona y en Girona, dejando un saldo de 37 heridos y un muerto. El accidente en Barcelona tuvo lugar en una formación de Rodalies de la línea R4 que circulaba entre las estaciones Sant Sadurní d’Anoia y Gélida, cuando el tren chocó contra un muro de contención que se había derrumbado.
Los accidentes en Barcelona y Girona
Según revelaron las autoridades locales a la prensa, el incidente en Barcelona tuvo una única victima fatal: el maquinista que conducía el tren; mientras que 37 pasajeros terminaron heridos, cuatro de ellos de gravedad. Al lugar acudieron 11 ambulancias y 15 dotaciones de bomberos, quienes participaron del operativo de urgencia. Además, medios locales revelaron que la línea de emergencia 112 recibió 28 llamados.
El accidente en Barcelona se originó por un muro de contención que se desmoronó de manera repentina sobre las vías, lo que provocó el descarrilamiento y produjo severos destrozos en la cabina del conductor. “Tuvimos una alerta ferroviaria y nos hemos dirigido inmediatamente hacia aquí. Nos encontramos con un tren de la línea R4 que había impactado contra un muro que había cedido por un movimiento de tierras«, relató el jefe de Bomberos de Barcelona, Claudi Gallardo.
El otro incidente tuvo lugar en Girona, donde rocas cayeron sobre las vías a raíz de una tormenta y provocaron que un tren con diez pasajeros se descarrilara. Según los datos difundidos por la agencia de noticias Xinhua, ninguno de los pasajeros resultó herido. Ambos casos provocaron interrupciones en el servicio de transporte durante la noche del martes y las principales hipótesis vincularon los accidentes con las intensas lluvias.
Conmoción en España por los múltiples choques
El domingo, España presenció una grave tragedia cuando dos trenes de alta velocidad colisionaron en la localidad de Adamuz, Córdoba. El accidente dejó al menos 42 muertos y varias decenas de heridos. Debido a esto, el gobierno español decretó tres días de luto nacional.
