Donald Trump explicó cómo fue la captura de Nicolás Maduro y, posteriormente, compartió una foto para demostrar la detención. El presidente de Estados Unidos confesó que observó en vivo la operación realizada por las fuerzas norteamericanas. En ese sentido valoró la labor que tuvieron los hombres encargados de detener al líder venezolano y su esposa.
Este viernes el mundo se vio revolucionado luego de que la Casa Blanca confirmara que Nicolás Maduro había sido capturado. Luego de semanas de asedio norteamericano, principalmente por mar, Donald Trump dio la orden de que se realice una operación contra el presidente bolivariano.
La foto de Maduro
El mismo Donald Trump compartió una imagen de Nicolás Maduro con los ojos y las orejas tapadas. Al mandamás venezolano se lo observó con una botella de agua en las manos, pero imposibilitado de conectarse con el contexto. Desde Casa Blanca confirmaron que Maduro está en un barco con destino a Nueva York, donde será juzgado por los tribunales norteamericanos.
Nicolas Maduro on board the USS Iwo Jima. pic.twitter.com/omF2UpDJhA
— The White House (@WhiteHouse) January 3, 2026
Cómo fue la captura
En diálogo con Fox News, el mismo Trump se encargó de explicar cómo se procedió a la detención de Maduro. En primer lugar, el presidente norteamericano retrató cómo era el domicilio: «Estaba en una casa que era más una fortaleza que una casa. Tenía puertas de acero, tenía lo que llaman el espacio de seguridad, con acero sólido alrededor«.
Pese a que la casa donde se alojaba el líder venezolano parecía infranqueable, el mandatario estadounidense ponderó el trabajo de las fuerzas especiales: «Estaba tratando de llegar, pero lo sorprendieron y entraron tan rápido que no pudo hacerlo», indicó. En ese sentido, Trump le quitó trascendencia porque «estaban preparados» y «tenían grandes sopletes para perforar el acero».
Donald Trump narró cómo fue el operativo porque lo vio «como si estuviera en el lugar»: «Lo vi literalmente como si estuviera mirando un programa de televisión. Y si hubieran visto la velocidad, la violencia. Fue algo impresionante», manifestó.
Donald Trump a Fox News: “Maduro trató de negociar al final. Dije que no”.
— Walter Molina (@WalterVMG) January 3, 2026
Se les advirtió que mientras jugaran a “resistir”, menos chance de negociar tendrían. No quisieron y sus propagandistas dijeron que era “humo”. ¿El resto va a jugar a lo mismo? pic.twitter.com/VoPWFrPuH6
