Un momento cargado de sentimientos fue el que se vivió en América TV, más precisamente en DDM, el programa en el que Marina Calabró está reemplazando a Mariana Fabbiani durante sus vacaciones. Allí, se escuchó el relato de la actriz Miriam Lanzoni, quien habló de su estado de salud después de exponer en sus redes lo que padeció.
«Tuve un cuadro de psoriasis nerviosa», comenzó diciendo. «Vos te animaste a mostrar estas fotos de este brote de psoriasis…», dijo la presentadora. «Lo que más padecí de este brote de mi piel y emocional fue la vergüenza. Las fotos me animé a sacármelas cuando estaba mejor», revelo.
«Llegué a tener escaras en todo el cuerpo, en el cuello, en la cara, con relieve. No sólo lo estético, sino que también es molesto, no te deja dormir. La sensación en el cuerpo es de mucha picazón, de incomodidad, de querer arrancarte la piel. Yo estaba haciendo una obra de teatro y me empecé a brotar, no pude seguir», dijo Miriam Lanzoni.
Ante la mirada atenta de Marina Calabró y cada uno de los presentes en el estudio, la actriz decidió ir por más y brindó más detalles de su estado de salud. «Me empecé a cubrir con base por todos lados y me empezaba a chorrear. Se me caían las lágrimas de la angustia», reveló.
«Cuando pude hacerle frente a esta enfermedad… por eso lo visibilicé. Yo jamás lo hubiese imaginado. Me tuve que bajar de trabajos, entré en una locura muy fea. El día en que le hice frente y decidí salir con una calza corta y un top dejé de brotarme. Fue sanador. Asumirlo y enfrentarlo. No dejar que me avergüence», sostuvo.
«Entender por qué estaba pasando por eso. A mí buscando me aparecían muchos chantas que dicen que curan la psoriasis. Esto es un proceso, es integral, se controla, hay muchos tipos de psoriasis. A mí esta enfermedad me generó mucha angustia, me puso de rodillas. Yo no tenía día en el que no llorara de la angustia por verme así… no reconocerme», finalizó.
