Muy fuerte fue lo que sucedió alrededor de Luca Martin en las últimas horas. Se armó una gran polémica alrededor del hijo de Nancy Dupláa y Matías Martin. Quedó en el ojo de la tormenta por algunos de los dichos que tuvo como panelista en Bendita, el ciclo de Canal Nueve.
Rápidamente se viralizó en las redes sociales un fuerte comentario que tuvo Luca Martin sobre una de las figuras más emblemáticas del periodismo, Chiche Gelblung. Luego de un informe sobre la labor del periodista, el hijo de Nancy Dupláa tuvo unos dichos que fueron interpretados como un ataque por su edad.
Al terminar el informe, uno de los primeros en tomar la palabra fue Luca Martin. Antes de decir lo que realmente pensaba, se atajo a posibles críticas y aclaró que sus palabras no se trataban de un mensaje de odio ni de una crítica. Entonces aseguró a los televidentes que sus palabras no serían un mensaje «gerontofóbico».
“No quiero sonar edadista con esto, el edadismo es el prejuicio a la gente de la tercera edad o gente más grande… gerontofobia”, se anticipó Luca Martin. Sin embargo, su aclaración no sirvió como colchón, y desde las redes sociales fueron realmente letales con lo que el hijo de Nancy Dupláa y Matías Martin dijo a continuación.
“Pero, ¿Chiche no está viejo hace ya aproximadamente 300 años como para hacer esto? Con todo respeto, Chiche ya estaba viejo cuando yo era un nene. Me pone mal verlo ahora, me hace mal”, lanzó en tono irónico Luca Martin. Enseguida sus palabras se viralizaron en las redes sociales y comenzó a recibir una lluvia de críticas.
No solo lo trataron de maleducado, sino además de «nepobaby». “A mí me hace mal ver un NN que si no fuera por los padres que tiene estaría fuera de los medio”; “Este labura ahí gracias al apellido”; “No tenés el más mínimo talento que ser hijo de, andá a laburar”; “Este pibe es un maleducado”, escribieron en las redes sociales sobre las palabras de Luca Martin.

