El ministro del Interior, Diego Santilli, mantuvo este lunes una reunión en Chaco con el gobernador Leandro Zdero, uno de los aliados de La Libertad Avanza (LLA), en el marco de la estrategia del Gobierno nacional para reunir apoyos políticos de cara al tratamiento de la reforma laboral en el Congreso.
Tras el encuentro, Zdero expresó su coincidencia con el rumbo que propone el Ejecutivo. «Si miramos la reforma laboral y hacia dónde quiere ir el país, que es bajar el Riesgo País y equilibrio fiscal, sinceramente estamos en sintonía«, reconoció el mandatario provincial al respecto. «Aportar a una nueva ley laboral es importante porque las recetas del pasado nos llevan a los mismos resultados de siempre», añadió.
La reunión se realizó en la sede del Ejecutivo provincial y formó parte de la ronda de contactos que Diego Santilli viene desplegando con distintos gobernadores, con el objetivo de garantizar que los legisladores que les responden acompañen el proyecto oficial. La iniciativa de «modernización laboral» comenzará a debatirse en el Senado a principios de febrero, en un contexto marcado por el rechazo de sectores sindicales y del peronismo.
Diego Santilli y su recorrida por Chaco
Durante su paso por Chaco, el ministro también dejó definiciones políticas. «No creo que ningún gobernador pueda estar en contra de una reforma laboral en la Argentina», sostuvo, al remarcar la necesidad de modernizar el marco normativo vigente para impulsar el crecimiento económico.
Desde el entorno oficial, se informó que ambos dirigentes «conversaron sobre la importancia de que se apruebe la Ley de Reforma Laboral para modernizar el mercado de trabajo, fomentar la creación de empleo y acompañar el desarrollo productivo del país y las provincias».
Diego Santilli reforzó esa idea al señalar que la iniciativa tendrá un impacto directo en las economías regionales. «Esta reforma va a ser muy importante para las provincias», aseguró, y destacó que permitirá dinamizar sectores estratégicos como «energía, minería, agro, industria del conocimiento».
Sigue la gira
El titular de Interior había iniciado la semana pasada esta serie de encuentros con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y continuará en los próximos días. Tal como había anticipado la Agencia Noticias Argentinas, el siguiente paso de la agenda será una reunión este jueves con el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, otro de los mandatarios provinciales alineados con la Casa Rosada
Recibimos en la Casa del Chaco a Diego Santilli, Ministro del Interior de la Nación. ??
— Leandro Zdero (@LeandroZdero) January 12, 2026
Reunidos, vamos a avanzar en una agenda conjunta de trabajo, para fortalecer la articulación entre la Nación y provincia, impulsando más gestión, desarrollo y oportunidades para los… pic.twitter.com/WvAFG5Qd7A
