Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Estamos vivos y sin tobillera»: el fuerte cruce en redes entre el PRO y la Provincia

 

El cobro de la atención médica a extranjeros en la salud pública de la Ciudad, desató un fuerte cruce entre la Provincia y la Ciudad.

 
Nicolás Kreplak

El anuncio del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, sobre el cobro de la atención médica a extranjeros en la salud pública de la Ciudad, desató un fuerte cruce político con el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, y una dura respuesta del PRO en redes sociales.

El funcionario de Axel Kicillof cuestionó la medida con un extenso mensaje en el que acusó al alcalde porteño de “mezquindad” y lo señaló por definir “qué vida vale y cuál no”. Kreplak remarcó que la Ciudad concentra hospitales construidos por la Nación y centros de referencia utilizados por millones de personas que no residen allí.

La crítica de Kreplak

En su publicación, el ministro bonaerense sostuvo que Buenos Aires recibe diariamente a más de tres millones de personas que trabajan y generan ingresos, además de albergar hospitales nacionales como el Churruca, Militar, Naval, Roffo y Clínicas, y centros de obras sociales con afiliados de todo el país.

“De quien nadie esperaba nada, nada está haciendo”, sentenció Kreplak, elevando el tono político del debate y apuntando directamente contra la gestión de Jorge Macri en materia sanitaria.

La respuesta del PRO

El PRO no tardó en responder y citó el mensaje del funcionario provincial con un texto contundente: “El kirchnerismo ahora quiere darnos clases de salud pública, después de haberla usado para privilegios y corrupción”. Además, el partido afirmó que siempre estará “del otro lado” de quienes “militaban la cuarentena eterna” y “se robaban las vacunas”.

EN LA CIUDAD, LA SALUD PÚBLICA ES DE LOS ARGENTINOS”, enfatizó el espacio político, dejando en claro su respaldo a la decisión del Gobierno porteño. Kreplak replicó con ironía al señalar la pérdida de dirigentes del PRO hacia La Libertad Avanza, a lo que el partido cerró el cruce con otra chicana: “Y sin tobillera”, en alusión a la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner.