El jefe del bloque de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, apuntó con dureza contra el presidente Javier Milei y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por el tratamiento de la reforma laboral, y aseguró que el oficialismo “está apurado para eliminar derechos” de los trabajadores.
A través de un mensaje en X, el legislador sostuvo que la iniciativa “tiene que ser tratada en sesiones ordinarias” y cuestionó la decisión del Gobierno de impulsar su debate en extraordinarias. Según afirmó, el apuro responde a la intención de “eliminar derechos laborales en Argentina y destruir el modelo sindical argentino”.
Martínez remarcó que la reforma laboral ingresó al Senado el 11 de diciembre y que apenas una semana después, el 18 de diciembre, ya contaba con dictamen tras una sola reunión de comisión. “No hay ningún motivo para que la reforma laboral se trate como se está tratando”, advirtió en un video que adjuntó con declaraciones a El Destape.
LA REFORMA LABORAL TIENE QUE SER TRATADA EN SESIONES ORDINARIAS.
— GERMAN MARTINEZ (@gerpmartinez) January 23, 2026
El apuro que está demostrando el oficialismo con – Patricia Bullrich a la cabeza – se debe a que Milei quiere eliminar derechos laborales en Argentina y quiere destruir el modelo sindical argentino.
Para Milei… pic.twitter.com/4bvL50CZ7Z
El freno tras el rechazo y las movilizaciones
El diputado recordó que el oficialismo intentó avanzar con el proyecto el 26 de diciembre, pero no pudo hacerlo tras el rechazo al capítulo 11 del Presupuesto en Diputados y por una “masiva y multitudinaria marcha del movimiento obrero”. “Por eso lo pasaron para febrero y ahora lo quieren tratar así, de sopetón y sin debate”, cuestionó.
En ese marco, Martínez sostuvo que la legislación laboral debe construirse de manera tripartita, tal como lo establece la Organización Internacional del Trabajo (OIT). “Empresarios, trabajadores y el Estado resguardando los equilibrios. Ese es el lugar donde tenemos que estar”, afirmó.
“El apuro que está demostrando el oficialismo, con Patricia Bullrich a la cabeza, es porque saben que quieren destruir los derechos laborales y el modelo sindical argentino”, lanzó el legislador. Para Martínez, los trabajadores organizados “son una traba” para el plan de ajuste que impulsa el Gobierno de Javier Milei.
“Nos eligieron para defender derechos”
En otro tramo de la entrevista con El Destape, el jefe del bloque de UxP sostuvo que la sociedad los votó “para defender los derechos de los trabajadores, la industria, la salud y la educación pública, no para aprobar una reforma laboral”. También advirtió sobre el impacto fiscal de las medidas, al señalar que la rebaja del impuesto a las Ganancias a empresas implicaría fuertes pérdidas para las provincias.
Martínez concluyó que el proyecto debe discutirse “como corresponde, en sesiones ordinarias”, y llamó a los bloques dialoguistas a no acompañar un tratamiento acelerado. “Cuando alguien quiere destruir algo, lo quiere hacer rápido y sin que se note. Cuando quiere construir, no tiene apuro”, sentenció.
?? "Para representar a la sociedad hay que ser coherentes"
— El Destape 1070 (@eldestape_radio) January 23, 2026
??"Nos eligieron para defender los derechos de los trabajadores, no para aprobar la reforma laboral. Nos votaron para proteger la industria, la salud y la educación pública. Hay que hacer lo que prometimos en campaña"… pic.twitter.com/FRleQ0reuu
