Ha sabido consolidarse, sin lugar a dudas, como una de las cocineras más importantes de nuestro país. Y es que Jimena Monteverde ha sabido muy bien de qué manera ganarse el cariño del público que actualmente la siguen a través de la pantalla de Canal Trece.
Esta vez, delante de cada uno de los televidentes de La Cocina Rebelde, compartió la receta fácil, riquísima y económica para hacer pan árabe. «El pan árabe es facilísimo de hacer. Lo podés hacer en casa, al toque. Y, además, otra cosa, con el pan árabe lo podés tener listo y los podés frizar una vez que te quedan espectaculares. Y los podés hacer inclusive hasta en la sartén. Se hacen como globito», comenzó diciendo.
«Acá tengo una masa, tengo harina, tengo agua tibia y tengo un poquitito de leche. Acá también puede ser yogur, porque con el yogur quedan muy bien. Para que el pan árabe quede chatito, lo que vamos a ponerle es poca cantidad de levadura. Así que yo tengo acá levadura fresca, que también puede ser seca. ¿Cómo te das cuenta cuando la levadura está bien? Porque tiene que estar así, clarita y desgranada, y esto quiere decir que la levadura está fresca. Si tiene vetas negras o está como pegajosa o pastosa, no va”, manifestó.
Inmediatamente, Jimena Monteverde dio más detalles de esta receta. “Yo, acá lo que voy a hacer es activarla con un poquitito de azúcar, para que esto le dé como un alimentito. Y le voy a agregar un poquito del agua que dice la preparación. Yo no la disuelvo en leche, la disuelvo en agua”, señaló.
“Y acá, una vez que tenemos disuelta la levadura, lo que voy a hacer es agregarle a la harina un poquitito de sal. Estos pancitos árabes son facilísimos de hacer. Y van con todo. Chorrito de aceite, dos cucharadas nomás. Puede ser de oliva, puede ser común, y se lo vamos a agregar en el medio de la levadura disuelta que teníamos acá. Y le voy a agregar agua tibia, y también un poquito de la leche. Ojo con el agua, porque tiene que quedar una masa tiernita igual», dijo.
«Una vez que tenemos esto listo, ahí voy viendo si el agua es suficiente. Esto se podrían hacer también, si quisieran hacerse con harina integral. Lo vamos a amasar y le damos unos golpes. La dejamos descansar hasta que doble el volumen. Después ya está para hacer bollitos. El tamaño es a gusto de cada uno, los tenemos que estirar finitos finitos. Esto se puede hacer en una sarten bien caliente, y si no al horno muy caliente solamente con un poquitito de harina en la base», finalizó.
