Como sucede todas las tardes, Jimena Monteverde volvió a ponerse al frente de La Cocina Rebelde, el programa que lleva adelante desde hace algunas semanas a través de la pantalla de Canal Trece. Fue allí donde estuvo como invitado el reconocido médico Facundo Pereyra (MN 946152).
Se trata del gastroenterólogo que se encarga de aconsejar a la gente tanto en la televisión como en sus redes sociales, para que puedan tener una vida mejor. Esta vez, se manifestó sobre los beneficios de tomar agua con vinagre de manzana, como así también agua con limón.
«Antes de comerse una hamburguesa o algo muy pesado, conviene poner una cucharada sopera de vinagre de manzana en un vaso de agua antes de la hamburguesa y esto baja un poquito la carga de glucosa y hace que el azúcar vaya a los músculos”, comenzó diciendo.
Ante la atenta mirada de Jimena Monteverde, decidió explicar un poco más sobre este tip. «El vinagre de manzana sirve porque tiene ácido acético y, además, ayuda a descongestionar el hígado y resulta una opción un poco más saludable”, manifestó.
«Y, aparte, es antidepresivo. Según dos trabajos científicos del año pasado, el vinagre de manzana disminuye el riesgo de ansiedad y depresión en sujetos sanos con un consumo de un mes, más allá de otros usos cotidianos, y es un dato que sirve», afirmó.
Además, habló de otra preparación muy saludable. «El agua con limón, la famosa limonada sin azúcar es ideal para acompañar las comidas porque hidrata mejor que el agua sola. El ácido del limón favorece el vaciamiento gástrico y ayuda a que el azúcar llegue más rápido a los músculos, con un efecto similar al vinagre, y además aporta vitamina C», sentenció.
