Ferrari es Ferrari y eso significa que la escudería más importante de la Fórmula 1 debe demostrar en pista toda su historia y su peso especifico en cada temporada. Pero tal vez esa sea una idea que vaya quedando en el pasado. El equipo italiano intenta desde hace 18 años volver a ganar un título y cada año parece chocar con una pared de concreto dispuesta a negarle ese logro. Hoy Charles Leclerc y Lewis Hamilton vuelven a ilusionarse con el modelo 2026 que la Casa de Maranello va a poner en pista.
En Italia ya saben cual será la denominación de la nueva esperanza para este 2026. Todos renuevan sus esperanzas y la fe en que este será el año para romper la sequía y torcer la historia. En Maranello decidieron que el nuevo auto se llame SF-26 con una leyenda que seguramente acompañe a sus pilotos en cada carrera. Es “Ahora o Nunca”. El nombre no es un misterio ya que se continúa con la tradición establecida desde el 2023.
Este auto tendrá la difícil tarea de hacer olvidar a su predecesor. Pero mas que eso deberá darle a Lewis Hamilton la chance de pelear. El inglés viene de vivir la peor temporada de su carrera deportiva. Un simple triunfo en un sprint disputado en China fue lo mejor que puedo obtener en el año. Después de eso solo un cuarto puesto y hasta ahí llegaron sus logros. Para Leclerc fue algo similar, aunque logró subir al podio en varias ocasiones y obtuvo la pole en Mónaco. Igual sabor a poco para Ferrari.
A new era begins, with the SF-26 ? pic.twitter.com/jGE1KyvWl2
— Scuderia Ferrari HP (@ScuderiaFerrari) January 9, 2026
«Era lógico abandonar el desarrollo del 2025 para centrarnos en 2026 cuando nos vimos a 110 puntos de McLaren después de abril» confesó Fred Vasseur jefe de Ferrari. Deja en claro que en Maranello entendieron la situación igual que Alpine en el otro extremo de la grilla. Ferrari peleaba por tratar de batallar con McLaren y los franceses con intentar rasguñar un punto en alguna competencia. En ambos casos la decisión fue pensada a futuro y aprovechar al máximo el tiempo disponible.
«Todos coincidimos en el análisis del 2025. No fue la mejor temporada de nuestras vidas. Ni para nosotros, ni para Lewis, ni para Charles. Pero debemos sacar lo positivo y ver cómo podemos mejorar en 2026 y empezar desde ahí». Fred Vasseur es el responsable de este barco que vuelve a zarpar con la idea de llegar a destino. No será fácil, pero hay que volver a intentarlo y dejar atrás todos esos años de sequía. Kimi Raikkonen fue el último piloto que le dio el titulo a Ferrari y ahora intentarán nuevamente con Hamilton y Leclerc.
En Ferrari están casi listos para salir a la pista. El SF-26 esta en la etapa definitiva y se espera que en los próximos días puedan comenzar a sonar su motor y luego saltar a la pista como ya es una costumbre. Primero se hará una presentación en privado y luego será la presentación para el mundo de la nueva versión que desde el inicio ya genera esa presión propia de Ferrari. El SF-26 es ahora o nunca. Simple.
