La próxima edición de los Premios Lo Nuestro 2026 quedó envuelta en una fuerte polémica que sacudió al mundo del espectáculo. En las últimas horas trascendió que habría tensiones internas vinculadas a la lista de artistas que se presentarán en la gala. En el centro de la escena aparece Cazzu, cuya participación estaría siendo cuestionada y hasta vetada generando un fuerte revuelo entre seguidores y colegas.
La periodista Mandy Fridmann contó para el canal LUBOX TV que integrantes de la familia Aguilar habrían entablado conversaciones privadas con la producción del evento. El objetivo sería negociar una presentación conjunta bajo determinadas condiciones. Entre ellas, se habría planteado la posibilidad de que la cantante argentina no suba al escenario de los Premios Lo Nuestro 2026.
“Podemos cantar todos juntos, pero fíjate a quién no subís”, habría sido una de las frases que más impacto causó dicha por fuentes cercanas a la dinastía Aguilar. El comentario fue interpretado como un intento directo de excluir a Cazzu del evento. Y es que la artista atraviesa uno de los momentos más sólidos de su carrera, por lo que se encuentra nominada en categorías importantes como Artista Pop Femenina del Año y Canción del Año – Pop gracias a su tema “Con otra”.
Nodal y los Aguilar vetan a Cazzu en los Premios Lo Nuestro 2026
La reacción en las redes sociales no tardó en llegar y miles de fans salieron a respaldar a Cazzu, quien también generó polémica por su actuación en el Festival Jesús María 2026 y sus dichos sobre Christian Nodal. Además, muchos consideraron que impedir su actuación sería una decisión arbitraria y poco transparente. Además, remarcaron que los premios deberían priorizar el talento y la respuesta del público.
El conflicto también estaría atravesado por viejas tensiones personales vinculadas a Christian Nodal y su entorno familiar. La coincidencia de nominaciones entre Cazzu y figuras del regional mexicano como el mismo Nodal y Pepe Aguilar, Majo Aguilar y Ángela Aguilar le añadió aún más tensión al escenario. Todo ocurre en la antesala de una gala que promete ser una de las más comentadas del año. El evento se celebrará el 19 de febrero en Miami.

