Vigente campeón de la Copa Libertadores 2025 y del Brasileirao, Flamengo se posiciona como uno de los mejores clubes de toda Sudamérica. El Mengao, que cuenta con un plantel repleto de estrellas y un director técnico top, busca protagonismo en este mercado de pases.
Desde hace días, Flamengo ha preguntado condiciones al West Ham por Lucas Paquetá, quien estaría analizando volver a Brasil para ser tomado en cuenta por Carlo Ancelotti de cara al Mundial 2026. El talentoso volante está cerca de convertirse en el primer refuerzo del Mengao.
«Lucas Paquetá está presionando para dejar el West Ham e insiste en regresar al Flamengo. El West Ham pide 60 millones de euros, mientras que el Flamengo está dispuesto a pagar hasta 40 millones de euros (30 millones de libras esterlinas)», indicó el periodista Ekrem Konur, experto en el mercado de fichajes del fútbol europeo.
«Se considera más probable que el traspaso se produzca a finales de año (en el mercado de marzo en Brasil)», finalizó el reconocido comunicador por medio de su cuenta X (anteriormente Twitter). Vale acotar que el Mengao se embolsó un total de 190 millones de dólares para usarlos en fichajes y sueldos de cara a la próxima temporada.
Flamengo sueña con fichar a Lucas Paquetá
«Lucas Paquetá ha llegado a un acuerdo con el Flamengo en cuanto a las condiciones personales, todo está listo por parte del jugador. Paquetá quiere regresar a Brasil y ahora se están llevando a cabo negociaciones con el West Ham. Depende del #WHUFC, ya que el jugador está presionando para que se concrete», escribió Fabrizio Romano en sus redes sociales.
La decepcionante campaña del West Ham en la Primera División de Inglaterra obliga a Lucas Paquetá a buscar nuevos horizontes de cara a su futuro, siendo el Brasileirao el destino que ha cogido más fuerza para el mediocampista.
?? #Flamengo ??
— Ekrem KONUR (@Ekremkonur) January 14, 2026
Lucas Paquetá is pushing to leave West Ham and insists on returning to Flamengo.
? West Ham demand €60m, while Flamengo are willing to pay up to €40m / £30m.
? A move later in the year (March window in Brazil) is seen as more likely. https://t.co/9JlWGxC6JO pic.twitter.com/WJHyiJXfYl
