Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Francescoli lo convenció y es refuerzo de River: «Decidí venir»

 

El mánager lo llamó y el jugador decidió firmar con River: «Me gustó».

 
River

Enzo Francescoli parece haber perdido algo de terreno en la preponderancia de River a la hora de trabajar en refuerzos del Mercado de Pases. El histórico jugador, clave como mánager de River en la era de Marcelo Gallardo como DT, sin embargo, sigue siendo clave. Y Francescoli convenció a un jugador para ser refuerzo de River.

«No fue difícil la toma de decisión, cuando me lo planteó Enzo Francescoli, tomé la decisión de venir a River», contó Matías Viña, uno de los refuerzos de River en 2026. «No estaba teniendo minutos en Flamengo, éramos tres laterales, venía de una lesión larga, no tenía ritmo. Cuando me plantearon el venir para acá, lo tomé», agregó.

«Con el tema de los entrenamientos, vengo un poco de atrás, poniéndome a punto. Tuve el primer entrenamiento a la par, de a poco vamos a agarrar ritmo», manifestó el lateral izquierdo uruguayo, que llegó a préstamo desde Flamengo luego de recibir el llamado de Francescoli.

«Es un club grande, me llamó Enzo y lo tomé. Creo que la competencia en el fútbol es lo más importante, lo principal, tener minutos, jugar y competir. Lateral izquierdo y puedo ayudar como central, pero soy lateral y me gusta ir al ataque. La entrega no va a faltar, me dedico bastante y me gusta eso. Me dedico al 100%, River te lleva a eso, es un club grande», sostuvo Viña en diálogo con ESPN.

La llegada de Viña a River

«Hay que competir y ganar. Hay mucha competencia, grandes equipos y debemos prepararnos de la mejor manera. La lesión fue dura, pero tuve a mi familia, que me apoyó en ese momento y es lo principal. Fueron 10 meses. Hoy estoy de la mejor manera», agregó el defensor.

«Enzo Francescoli fue el primero que me llamó, después hablé con Marcelo Gallardo. Tomé la decisión bastante rápida. Me plantearon que quería que estuviera acá, a competir en un lugar. Y eso es la primera vez que lo siento. Fue el primer equipo que me ha llamado con esas ganas, no tuve que tomar mucha decisión», afirmó Viña.

«Me gustó lo que hablamos y decidí venir acá. También la decisión de tener más minutos para estar bien en el Mundial. Me sorprendió el grupo humano, eso ayuda muchísimo. Es un grupo humano increíble. River exige ir a ganar, pensar partido a partido», dijo el defensor.