Franco Colapinto ya se instaló en la sede central de Alpine y comenzó a trabajar fuerte pensando en la nueva temporada que esta a la vuelta de la esquina. Es mucho lo que falta por hacer, pero son pocos los días que quedan por delante para empezar a ver al argentino en pista ya manejando el nuevo modelo A526 con el que la escudería francesa intentará regresar a los primeros planos de la Fórmula 1.
Franco tuvo un 2025 difícil, complicado, pero logró salir airoso de las distintas críticas que llevaron a poner en dudas su continuidad dentro de Alpine. Pero eso quedó atrás luego de que el equipo confirmará a Franco como piloto titular siendo compañero de Pierre Gasly. Allí comenzó otra historia. En Enstone trabajan fuerte para dejar en condiciones el modelo A526 y todo indica que los trabajos van por buen camino. Recién cuando salten a la pista se podrá ver la verdad y el resultado de tanto trabajo.
En los últimos días habló Flavio Briatore. El “Jefe” de Alpine y quien tuvo en sus manos la decisión de darle continuidad a Franco Colapinto en la Fórmula 1. El experimentado y conocedor empresario italiano defendió su decisión destacando las cualidades que vio en el piloto argentino. Esto lo llevó a confirmarlo para un año más dentro del equipo. “Nuestra decisión de continuar juntos en 2026 es una clara muestra de nuestro compromiso y firme apoyo a Franco en su desarrollo como piloto” explicó Briatore.
Flavio Briatore explica su apoyo a Franco Colapinto
Está claro que todos asumen la responsabilidad del bajo rendimiento de un auto que nunca estuvo a la altura de las exigencias. Eso llevó a que los pilotos debieran esforzarse mucho más para lograr algún resultado digno. Flavio Briatore es consciente y de esto y así lo manifestó: “Ha sido un año difícil para todo el equipo, y no ha sido fácil rendir al máximo, pero tanto Franco como Pierre se han esforzado al máximo para que el equipo esté en la mejor posición posible para la próxima temporada”.
El mandamás de Alpine confiesa haber tenido un seguimiento con el desarrollo de Franco durante su estadía en la Fórmula1. Incluso cuando estaba en Williams. Esas pocas carreras que disputó en la escudería británica sirvieron para despertar la atención de Briatore que luego lo fue a buscar para tenerlo en Alpine. “He seguido de cerca la trayectoria de Franco en la Fórmula 1 y siempre he creído que tiene las cualidades y el potencial necesarios para ser un piloto de élite que crezca con el equipo” confesó el italiano.
Esta claro que este volver a empezar de Alpine trae vientos favorables a Franco Colapinto. El argentino cuenta con el apoyo de las principales autoridades de la escudería y eso se traduce en tranquilidad y chances de concentrarse solo en su trabajo en pista. Pero también acarrea un alto grado de responsabilidad que también se traduce en presión y tal vez sea allí donde Franco Colapinto deba y pueda sacar una ventaja dominando dichas presiones. Solo el tiempo mostrará la realidad.
