Franco Colapinto sigue sumando apoyo. Su participación dentro de un debilitado equipo Alpine a lo largo del 2025 tuvo sus frutos a pesar de haber transitado una temporada colmada de frustraciones dentro de la Fórmula 1. El equipo francés tomó una fuerte decisión promediando el campeonato y dejó de lado el desarrollo del modelo A525 para concentrarse de lleno en la temporada que esta por comenzar. La idea del cambio reglamentario y la decisión política de asumir los costos de ser el peor de la grilla acompañó los malos momentos del argentino.
Ahora el panorama cambia rotundamente para Franco Colapinto que tendrá la chance de comenzar de cero al igual que su compañero Pierre Gasly. Algo que no le sucede al argentino desde su desembarco en la categoría. Ha sido un año difícil, complicado y paralelamente un año donde Franco debía aprender todo de Alpine y eso en tiempo record. Steven Nielsen, jefe de equipo de la escuadra y uno de los personajes de mayor experiencia dentro de la Fórmula, fue claro y preciso al entender que a Franco hay que darle tiempo para poder desarrollarse. “Franco es un piloto joven. Hemos visto a otros pilotos jóvenes atravesar períodos buenos y difíciles; él está en ese proceso”.
Nielsen confesó lo que muchos veían y entendía como un proceso positivo dentro del periodo de aprendizaje y adaptación de Colapinto.“Hubo carreras en las que estuvo a la par de Pierre, y en un par de ocasiones quizá incluso fue más rápido que Pierre en carrera”. Esto significa que a pesar de los malos resultados el argentino logró su principal objetivo: convencer a los responsables de Alpine de su capacidad y la posibilidad de contar con un piloto veloz y competitivo en su proyecto de renovación de Alpine.
Franco Colapinto logró la confianza de Steven Nielsen
La realidad fue clara y Steven Nielsen acepta el momento que atravesó Alpine. La escudería dejó de lado el desarrollo del modelo A525 a mitad de temporada y eso cuesta caro. Por lo general suelen pagar los pilotos este tipo de decisiones internas, pero en la escudería francesa tienen claro lo que representa para un piloto joven enfrentar esta situación.“La cruda realidad es que nuestro auto no era lo suficientemente rápido como para sumar puntos. Ambos pilotos que tenemos ahora son mejores que el auto”, sostuvo Nielsen.
El equipo va cumpliendo cada paso que se planificó. Hace algunos días atrás el nuevo modelo A526 cumplió con el crsah test obligatorio que exige la FIA, Federación Internacional del Automovilismo. Esto significa que el nuevo auto cumple a la perfección con las medidas de seguridad. En las últimas horas Alpine puso en marcha el nuevo impulsor Mercedes Benz que será el encargado de la motorización del equipo cumpliendo con los tiempos y trabajos establecidos en el plan para este 2026.
Ahora llegó el momento de mirar para delante y esperar que el modelo A526 salga a pista y empiece a rendir lo esperado. El equipo apuesta por su plan de estabilidad y crecimiento dejando atrás el 2025. “Necesitamos estabilidad en el segundo auto y necesitamos dar tiempo para que ese talento madure y nos entregue puntos. Se necesitan dos pilotos” aseguró Steven Nielsen. Esta claro que Alpine tiene todas sus fichas puestas en la nueva temporada y en la nueva era de la Fórmula 1. Este será el año esperado por Franco para poder confirmar su presencia en la máxima categoría.
