El argentino Franco Colapinto se prepara para ser parte de la presentación del nuevo modelo que Alpine pondrá en pista en esta temporada. El modelo A526 empieza a ser una gran esperanza para la escudería francesa dentro de un nuevo campeonato de la Fórmula 1. Si bien todavía no se conocieron detalles del nuevo diseño del auto si se sabe que en el seno del equipo la idea es salir al rodeo con toda la artillería y marcar un impacto desde el minuto cero.
Por eso es por lo que el equipo organizó una mega presentación para mostrarle al mundo el auto que utilizarán Franco Colapinto y Pierre Gasly. Este evento se desarrollará en la ciudad de Barcelona y será sobre un barco propiedad de uno de los principales aliados comerciales que tiene Alpine. Esta claro que la idea de dejar atrás un frustrante 2025 abarca todas las áreas y para la presentación Alpine no se guardó nada.
El próximo 23 de enero la escudería francesa hará una puesta en escena con tintes cinematográficos. Alpine optó por una agresiva estrategia de marketing combinando espectáculo, marketing y generando una gran expectativa deportiva para un 2026 que a priori promete ser el año de resurgimiento del equipo de Franco Colapinto quien será uno de los grandes personajes del evento junto a Pierre Gasly.
El A526 es la gran apuesta de Alpine para la nueva temporada
También estarán presente las dos personas más importantes que desarrollan este proyecto de recuperación. Flavio Briatore como cerebro del proyecto y el jefe de equipo Steven Nielsen quien es el encargado de ejecutar las decisiones en pista y determinar las estrategias, uno de los puntos más débiles que mostró el equipo el año pasado.
Es cierto que todavía no se conocen los detalles del nuevo modelo y por eso la gran incertidumbre que genera la presentación del próximo 23 de enero. Pero Alpine decidió dar una pista publicando un video de los trabajos sobre el nuevo modelo A526 donde se puede apreciar la presencia del color rosa, característico del equipo Alpine. Esto hace suponer que el auto de Franco Colapinto tendrá un color rosa base y será el de mayor presencia.
La esperanza de Alpine esta en marcha y detrás de ella esta la de todos los argentinos que desean ver a Franco Colapinto con un auto capaz de estar a la altura de las exigencias de esta nueva Fórmula 1. El equipo ha trabajado mucho durante la segunda mitad del 2025, incluso abandonando el proyecto del modelo anterior para concentrarse en esta nueva etapa, ahora solo es cuestión del tiempo para saber si los trabajos dan sus frutos.
