Franco Colapinto esta confiado. Las decisiones asumidas por el equipo Alpine durante la pasada temporada, prometen un resurgir del equipo francés para la nueva etapa que enfrentará la Fórmula 1 a partir de este 2026. La escudería asumió un riesgo muy grande durante el 2025 y dejó de lado el desarrollo del modelo A525 para concentrarse fuertemente en el nuevo auto que tendrán los pilotos para este año. Con una fuerte variación en el aspecto aerodinámico y con el impulsor Mercedes Benz reemplazando al motor Renault.
Fue una decisión muy polémica y con la posibilidad de un costo político muy alto. Pero Flavio Briatore, el responsable del equipo, es un hombre arriesgado y asume sus compromisos y entiende de tomas de decisiones importante. Junto a él apareció la figura de Steven Nielsen el jefe de equipo quien acompaña este proceso y hace pocos días destacó el desarrollo y el avance que tuvo Franco Colapinto dentro del equipo durante el proceso del 2025. Un crecimiento que justifica su continuidad en Alpine.
Los días pasan velozmente y poco a poco nos acercamos al primer testeo que tendrá el nuevo modelo 2026. Franco Colapinto se prepara para su primer año completo como piloto titular y espera el momento de comenzar la pretemporada pensando en el campeonato que se acerca sin olvidar lo sucedido en el 2025. «Creo que es muy sencillo: creo que de los momentos bajos es de donde más se aprende. El año pasado hemos tenido muchos momentos bajos y eso nos ha llevado a un muy buen aprendizaje y a una muy buena comprensión de las cosas”.
Franco Colapinto resalta el esfuerzo del equipo en lo momentos difíciles
“No rendirse y seguir esforzándose en los momentos difíciles, eso fue lo que más me sorprendió”, aseguro Franco Colapinto destacando el esfuerzo del equipo durante los malos momentos vividos en el 2025. “Cuando las cosas no van bien o no salen como esperas, es difícil mantener la motivación y seguir adelante semana tras semana para descubrir cosas nuevas. Pero vi eso en el equipo. Fue muy impresionante y creo que va a dar muy buenos resultados cuando el coche sea competitivo. El equipo también se lo merece, esperemos que llegue más pronto que tarde” aseguró Franco.
También Pierre Gasly se expresó al momento que vivieron y que les deja pensando en el 2026. “Creo que, de cara al futuro, la pasada temporada nos ha hecho más fuertes como equipo. La comunicación y la conciencia de lo que tenemos que mejorar, en qué somos buenos y cómo podemos ser aún mejores. Creo que hemos intentado impulsar todo eso tanto como hemos podido dentro de las limitaciones del paquete que teníamos el año pasado año”.
No ha sido un año fácil para un equipo que comenzó el 2025 con la idea de ser la escudería rebelde capaz de romper el molde y posicionarse como la primera opción del segundo pelotón detrás de las escuadras fuertes. Pero nada de eso pasó y sobre la marcha hubo que establecer un nuevo rumbo para lograr que este 2026 sea el año de recuperación y renacimiento de las cenizas.
