River busca dar vuelta la página tras un 2025 para el. Con Marcelo Gallardo al mando, ya empieza a planificar el 2026 con la idea de rearmar el plantel y recuperar competitividad.
Bajo ese marco, el Mundo River se vio sacudido este fin de semana. Es que uno de los últimos ídolos finalmente confirmó en dónde jugará tras su paso por el Millonario. Se trata de un excapitán, multicampeón y parte de los «héroes de Madrid».
El campeón con River que jugará la Copa Libertadores
Finalmente, se confirmó el sorpresivo destino de uno de los máximos ídolos recientes de River. Enzo Pérez, el capitán legendario, definió su futuro tras quedar libre del club de Núñez. Para asombro de muchos, seguirá compitiendo al más alto nivel en el fútbol argentino para disputar la Copa Libertadores. A sus 39 años, el volante central alcanzó un acuerdo total para convertirse en nuevo refuerzo de Argentinos Juniors.
La gestión fue impulsada por la insistencia del entrenador Nicolás Diez. Fue clave para que el «Bicho» de La Paternal mejorara su oferta inicial y lograra cerrar un contrato por un año. De esta manera, el ex River buscará agigantar su leyenda en el máximo certamen continental. Iniciará su camino en la Fase 2 enfrentando a Barcelona de Guayaquil.
La salida de Enzo Pérez de River
La salida de Enzo de River no tuvo el cierre idílico que la hinchada «millonaria» soñaba. Tras una temporada en la que fue perdiendo protagonismo y minutos en el campo, Gallardo tomó la firme decisión de no tenerlo en cuenta para el armado del plantel de 2026. A pesar de haber disputado 38 encuentros el año pasado, su participación decayó drásticamente en el segundo semestre, perdiendo el puesto a tal punto de no ser opción para el «Muñeco» en varios partidos clave.
Incluso, su partida estuvo marcada por una despedida en redes sociales que muchos sectores del periodismo calificaron como «tibia», en la que el club le agradeció por ser un «capitán legendario» junto a otros históricos que también emigraron. Ahora, el mediocampista que alzó la Libertadores con la banda roja en 2018 se suma a un ambicioso proyecto en La Paternal que ya incorporó a Gino Infantino y espera por el arquero Brayan Cortés.
