Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Fuerte cruce en redes: duras acusaciones contra Sergio Massa y dura respuesta de Malena Galmarini

 

Un posteo sobre la evolución de las reservas del Banco Central derivó en un fuerte cruce en redes sociales que involucró a varios dirigentes del Frente Renovador.

 
Malena Galmarini

Un fuerte cruce político se desató en las últimas horas en redes sociales tras la publicación de un gráfico sobre la evolución de las reservas del Banco Central (BCRA). Esta publicación derivó en acusaciones directas contra el exministro de Economía Sergio Massa y una contundente respuesta de dirigentes del Frente Renovador y del peronismo, con Malena Galmarini -esposa de Massa- a la cabeza, contra el economista y ex vicepresidente del BCRA Lucas Llach.

Las acusaciones contra Massa

Todo comenzó con un tweet del trader y analista financiero Daniel Osinaga, quien escribió: “No paran de subir las reservas, esa gran baja que ven en la gestión Massa se la llevó (el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino [AFA], Claudio) Tapia, (el tesorero de la AFA, Pablo) Toviggino y compañía”, marcó Osinaga, apuntando contra kirchnerismo. La publicación incluyó un gráfico sobre las reservas del BCRA entre la etapa final del gobierno de Alberto Fernández, donde Massa fue ministro de Economía y el inicio de la gestión de Javier Milei.

El comentario fue citado por Lucas Llach, exvicepresidente del BCRA, quien redobló la apuesta con un mensaje aún más provocador. “Las reservas se las llevaban Tapia, Toviggino, (el financista cercano a Tapia, Ariel) Vallejo, los diversos novios de Jesica Cirio, Jesica Cirio y, sobre todo, Sergio Massa”, escribió, desatando una ola de respuestas.

La respuesta de Malena Galmarini y demás dirigentes

La primera en salir al cruce fue Malena Galmarini, quien rechazó de plano las acusaciones contra su marido y respondió con dureza. “El ladrón cree que todos son de su condición. Fuiste a declarar ya? ¿Tocaste el pianito? Dejate de joder, un poco de dignidad”, expresó. Y agregó que nadie de su familia tiene vínculos con causas de corrupción, calificando las acusaciones como “todo invento” que se verá en la Justicia.

El intercambio escaló rápidamente y sumó a numerosos referentes del Frente Renovador y del peronismo. La subsecretaria de Transporte bonaerense y senadora bonaerense, Valeria Arata, sostuvo que se trata de “un claro ejemplo de la impunidad de ensuciar por redes sociales”. A su vez, cuestionó la supuesta honestidad de Llach como funcionario público.

En la misma línea, la exministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, apuntó: “Mucho tweet, poco juzgado. Cuando no hay pruebas, hay operaciones”. También se pronunció el diputado nacional y presidente del Frente Renovador, Diego Giuliano, quien calificó las afirmaciones de Llach como falsas y lo acusó de dejarse llevar por el odio político.

Las respuestas continuaron con el diputado provincial Germán Di Cesare, quien afirmó que Llach “miente para desinformar”. Además, lo instó a dar explicaciones por su situación judicial en la causa Vicentin. En sintonía, el senador provincial Marcos Pisano lanzó durísimas críticas personales. Por su parte, la subsecretaria bonaerense Marcela Passo sostuvo que los ataques responden al “miedo” que, según dijo, genera Massa por su “capacidad política”.